Vedruna 12H: ¡Viva el deporte!

La macrojornada deportiva regresó tras la pandemia con una muy alta participación en su muy variada propuestas deportivas y sociales en un día que se pudo completar tras superar el riesgo de lluvia y los problemas de megafonía, siendo el colofón un homenaje sorpresa a la Hermana Peralta, impulsora de este derroche de convivencia deportiva.



Las '12 horas' de actividades deportivas (y más) que organiza Fundación Vedruna regresaron al colegio de Carmelitas tras tres años ausentes por la pandemia y no tuvieron un día precisamente tranquilo, pues en su primera mitad se sucedieron los problemas, pero todos fueron superados.

La jornada empezó activándose la amplia propuesta. A nivel de competición estaban los torneos de voleibol, baloncesto, fútbol sala, pádel, petanca, ajedrez y parchís. A todo ello hay que añadir la presencia de diversos grupos de baile animando desde el escenario con sus bailes, pero la lista es mucho más amplia, pues en esta gran cita están implicados el grupo scout, exhibiciones de kárate o taichí, entre otros, y la muestra pictórica de la joven Sara Crespo Pocero (tiene artículo propio en este periódico).  



La mañana comenzó bien, pero con cielo amenazante. Cuando empezó a chispear y se llenó el patio del centro docente de paraguas (y caras de decepción), comenzaron a llegar noticias de que en Cartagena estaba cayendo 'un diluvio'. La posibilidad de la suspensión planeó en esos momentos con fuerza, reforzada con el problema de la megafonía, que llevó al presentador de los bailes a anunciar que, por ese asunto del sonido, se suspendían. Sin embargo, no cundió el pánico y hubo solución. Los partidos de fútbol sala se llevaron al pabellón Ramón Solano de la Carrera de Irún y los de baloncesto se trasladaron al pabellón del IES Sierra Minera, mientras que el voleibol encontró el techo protector en el pabellón del propio colegio de Carmelitas. Por la tarde, el sol lució con fuerza y todo transcurrió como si nada hubiera pasado por la mañana, pudiéndose saborear plenamente el momento más esperado por muchos.

Se trataba del homenaje sorpresa a Carmen Peralta, 'la hermana Peralta', como se conoce de forma cariñosa a quien fue impulsora de esta gran jornada de convivencia en torno al deporte. En la pista del colegio comparecieron los jugadores de mayor edad de los equipos de fútbol sala de esta temporada del CD Vedruna y otros que han lucido esa camiseta, figurando entre los antiguos algunos de brillante trayectoria nacional. En las camisetas de un equipo se podía leer el mensaje 'Gracias por tanto' dirigido a la religiosa de 90 años de edad, y en las elásticas del otro, 'Sin ti esto no hubiera sido posible'. Además, la Hermana Peralta también recibió una placa de gratitud e hizo el saque de honor del partido que más emoción aglutinó en las doce horas. Fue el mejor colofón a una jornada que empezó 'a trancas y barrancas' por las inesperadas circunstancias adversas, pero que terminó mejor que siempre, pues era el regreso tras un vacío de tres años y con un homenaje a quien dio forma a esta gran exposición del deporte más sano y de sus valores que son las '12 horas Vedruna'.

Por otro lado, indicar que la jornada contó con la presencia del alcalde en funciones, Pedro López; del nuevo alcalde electo, Joaquín Zapata; y de actuales y futuribles ediles del PP y de DLU. En la galería de fotos hemos completado las que captamos con otras extraídas de redes sociales para reflejar de la mejor manera posible lo que ha recuperado esta cita. 

Imprimir Correo electrónico