Quinín: "Estamos bastante contentos con la plantilla que estamos formando"

El director deportivo de La Unión Atlético 2023/24, Joaquín Menéndez Loureiro, indica al periódico que han tratado de enriquecer el bloque del equipo del ascenso con fichajes "que deben mejorar el nivel de cada línea y con buenas personas, pues un buen vestuario es fundamental", apuntando que el objetivo será luchar por la permanencia "pero colocare techo alguno".

  • El cancerbero De la Calzada, quien la pasada temporada jugó en Primera RFEF, nuevo fichaje / Mario, delantero del Mallorca, está a prueba
  • El club negocia con Irureta, Vitolo y Arribas para rescindir sus contratos
  • El lunes, primer 'bolo' del nuevo equipo en el polideportivo minero


Quinín, que es el 'nombre de guerra' que identifica a Joaquín Menéndez, dispone de hacer tiempo de la doble nacionalidad. Por un lado es cartagenero, pues en esa tierra nació, y, por otro, es unionense, pues en esta ciudad lleva varios lustros, siendo puntal del trabajo de cantera con la AD La Unión. Defendió la elástica de La Unión CF hasta que se retiró, pasando después a trabajar en el capítulo técnico, siendo el segundo preparador de las últimas campañas. En la actual, debido al empaque de la nueva categoría de Segunda RFEF, deja esa labor junto al terreno de juego para potenciar la de despacho como director deportivo de La Unión Atlético.   

Lo primero que proclama en la conversación que mantenemos con él es que "firmar por firmar ni se ha hecho y se hará, pues tratamos siempre de hacerlo dentro de unas pautas que consideramos fundamentales para el equipo que queremos tener", indica, apuntando que entre esos parámetros están el buen ambiente de grupo y un nivel de calidad que supere a lo que tuvo el equipo que ascendió de tercera a segunda federativa. "Pensamos que se está consiguiendo", afirma, matizando que, cuando la plantilla ya está muy avanzada, "estamos convencidos de que se ha mejorado ese nivel línea por línea y que no se ha dañado el ambiente de 'piña', pues se mantiene el bloque de la campaña anterior y estamos teniendo mucho cuidado en que los fichajes, además de buenos futbolistas, sean buenas personas y que sepan estar dentro de una dinámica de grupo", expresa.

Ahora hablamos de objetivos. Para un equipo que debuta en Segunda RFEF es evidente que permanecer es el objetivo y gran reto. "Así es, lo primero es mantener la categoría, pero tampoco queremos limitar la capacidad del equipo, pues lo mismo, por la inercia que lleva desde la pasada campaña, coge una buena dinámica y nos hace soñar. Entonces, adelante. Hay que mantener la categoría pero no poner techo alguno".


SUMAS Y RESTAS EN LA PLANTILLA
Vamos al capítulo de jugadores. Lo primero es preguntar a Quinín por Jesús Palomeque, hijo de Manolo Sánchez Palomeque, entrenador de La Unión Atlético y que ayer jugó en el primer amistoso de pretemporada. "Sólo está entrenando con nosotros por su vínculo personal, pero no para fichar", indica sobre el defensa de 21 años del Valladolid.   



Sí es un fichaje Ángel de la Calzada (Jaén, 2 de septiembre de 1994), de 191 centímetros de altura y que llega como titular en los equipos que ha estado en las últimas cinco temporadas, en las que ha disputado unos doscientos partidos. Además de la cantera del Real Madrid, ha jugado en el Valencia Mestalla, Betis Deportivo, Sevilla CF, Sevilla Atlético, Real Jaén, Real Betis B, Villanovense de Segunda RFEF y Balompédica Linense de Primera RFEF, donde jugó 37 partidos y no pudo evitar el descenso del equipo. Fue internacional Sub-16 y Sub-17, además de campeón de España juvenil con el Sevilla.

Hace unas fichas también se anunció el fichaje de Chenu, meta sub-23, con lo que se suscita otra pregunta relacionada con Irureta, portero de la pasada campaña y que sigue entrenando en esta pretemporada. ¿Seguirá?, cuestionamos al director deportivo. "Al igual que con Vitolo y Arribas, estamos negociando la rescinsión de sus contratos", responde. La renovación de los tres fue automática al conseguir el ascenso.

Así, la plantilla actual queda con los siguientes futbolistas:

  •     PORTEROS: De la Calzada (Linense) y Chenu (Fuenlabrada)
  •     DEFENSAS: Sergi Valls, Aguirre, Jorge García (Mar Menor), Juanpe (Langreo), Walter, Adrián Ferrer (Cubillas FC), Monty,
  •     CENTROCAMPISTAS: Sergio Jiménez, Tato, Javi Grillo, Álvaro Muñiz (UD Melilla), Luis Castillo (FC Cartagena B), Sergio León (Mar Menor), Fran Núñez (Melilla)
  •     DELANTEROS: Belencoso, Florian (Chipre), David Franco (Salamanca CF), Pitu Viera (UD Melilla)


MARIO, a prueba

Faltan un defensa central y un delantero, de los que uno tiene que ser menor de 23 años para completar el cupo de fichas sub-23. Mario, quien la pasada campaña estuvo en el Mallorca, está probando estos días ante la posibilidad de fichar para esa línea ofensiva.

Los vecinos de La Unión que quieran ver a la nueva plantilla, tienen una buena oportunidad de hacerlo e próximo lunes, a las 20 horas, en el amistoso frente a la UD Algezares en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. 

Imprimir Correo electrónico