Surge el CD Ciudad de La Unión

El nuevo equipo se ha gestado "a contrarreloj" desde junio para acoger a futbolistas unionenses que acaban la edad juvenil y otros adultos que residen en el municipio, como es el caso de Seco. "Tener un equipo con esta filosofía era una necesidad", expone Ramón Quereda, primer presidente y jugador. El club, en el que nadie cobrará, tiene ahora mismo 35 peloteros y entrará en la liga de Segunda Autonómica "con el objetivo de pasarlo bien y luchar por el ascenso", proclaman. El entrenador es Pedro García Zaplana.  



Las fotos adjuntas corresponden a la primera jornada de pretemporada de un nuevo club que surge en el fútbol unionense con el propósito de cubrir un hueco, pues la AD La Unión abarca la cantera hasta juveniles, aunque tuvo un equipo sub-23 efímero hace un par de campañas, y La Unión Atlético, al estar en Segunda RFEF, su plantilla está plagada de futbolistas que vienen de fuera. "El Ciudad de La Unión pretende dar salida a jugadores que terminan la edad juvenil y a otros que siguen siendo futbolistas en activo en otros equipos", expone Ramón Quereda, primer presidente del club y también jugador, duplicidad de funciones que mantendrá hasta el inicio de temporada, pues la Federación de Fútbol de la Región de Murcia no permite ese doble rol, con lo que cederá la presidencia a su padre, José Luis Quereda, otro de los impulsores de este proyecto junto a Isaac Lorente, actual vicepresidente. El equipo directivo lo completan José Pariente, José Antonio López, Antonio y David Pedreño.



Ramón Quereda, quien cuenta en la actualidad con 29 años de edad, lleva 12 años jugando fuera de La Unión, en equipos como CD Algar, Cartagena B o Montecasillas, entre otros. "Consideramos que tener un equipo con esta filosofía era una necesidad para los futbolistas de La Unión y ojalá lo que ahora es el inicio de un proyecto dure muchos años", indica, apuntando que en junio decidieron dar forma a esa idea, "con lo que hemos tenido que trabajar contrarreloj, pero se ha conseguido tanto en el capítulo burocrático como en conseguir ayudas de comercios y empresas, a los que sumaremos los fondos que se consigan con venta de loterías y rifas", explica, añadiendo que también han puesto carnés de socio a la venta al precio de 10 euros, "Y ya levaos más de un centenar".  

Con el dinero que consigan cubrirán los gastos de inscripción, arbitraje, desplazamiento y otros, "pues en el club no cobrara nadie", incluidos jugadores y el entrenador, Pedro García Zaplana, quien tiene una dilatada experiencia en el futbol base de Portmán, CD Algar, Deportiva Minera, etc.



La plantilla actual cuenta con 35 futbolistas, entre los que figuran algunos conocidos en el deporte local como Seco, quien militó en Tercera División con La Unión Atlético, y Dani Blanco, quien llega del juvenil del CD Vedruna de fútbol sala. "Creo que vamos a formar un buen equipo, por lo que el objetivo será pasarlo bien y luchar por el ascenso", apunta Quereda sobre la temporada del debut en Segunda Autonómica. Por cierto, de la cifra de jugadores, reconoce que habrá que reducirla hasta unos veinte.



Esta semana comienzan los partidos de pretemporada y el 9 de septiembre tienen previsto disputar un trofeo en el polideportivo Antonio Sánchez, el cual servirá de presentación del Club Deportivo Ciudad de La Unión.



Por cierto, y para concluir. ¿Por qué el nombre de 'Ciudad de La Unión'? La respuesta se sencilla. Sólo hay cinco poblaciones en la Región de Murcia que tengan la categoría de ciudad y una es la nuestra. Las restantes son Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca. 

Imprimir Correo electrónico