No hay manera (2-1)

La Unión Atlético no consigue enderezar el rumbo pese a que se adelantó en el marcador, con un gol de Mario al minuto de juego (foto superior), en el campo de una 'Balona' que remontó entre el final del primer acto y el inicio de la reanudación. Otra vez faltó más puntería o suerte ante la meta rival.


Estadio municipal 'Ciudad de la Línea'. Unos dos mil espectadores en las gradas. Primera jornada de la segunda vuelta de Segunda RFEF. La Unión Atlético jugó con elástica grana y pantalón blanco. El futbolista Machuca debutó como jugador de La Unión Atlético. Saltó al campo en el minuto 23 reemplazando a Pitu. Curiosamente, en el cuadro gaditano había otro jugador llamado Pitu. 
REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Ackermann; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nani, Javi Pérez, Adri Peral (Santafé, minuto 70), Joao Pedro, Fran Carbià (Monteverde, 90), Pitu (Chema Moreno, 80) y Aridane.


LA UNIóN ATLÉTICO: De la Calzada, Ferrer, Monty, Iván Casado, Javi Grillo, Pitu (Machuca, 23), David Franco (Ferrer, 83), Fato, Fran Núñez, Álvaro Muñiz (Florian, 68) y Mario Sánchez (Belencoso, 83).

ÁRBITRO. Palencia Cerdeña, del colegio castellano-manchego. Tarjetas amarillas a los locales Nani y Santafé y a los visitantes Tato y Machuca.

GOLES. 0-1. Minuto 1: Mario, de cabeza. 1-1. Minuto 45: Fran Carbià remate un centro desde la derecha. 2-1. Minuto 52: Pitu, a pase de Joao.


La Unión Atlético saltó al campo dispuesto a 'nadar y guardar la ropa', tratando de darle firmeza a su sistema defensivo y buscando la meta contraria desde el primer momento. Así, al poco de empezar ya dispuso de un saque de esquina, que fue la antesala del gol cabecero de Mario antes de que se llegasen a los dos minutos de juego. A partir de ahí, dominio local y contragolpes visitantes sin que se generasen claras ocasiones de gol, salvo el tanto que equilibró el marcador antes del intermedio. Antes, David Franco y Mario pudieron haber sacado más rentabilidad a dos remates que tuvieron casi seguidas.  



Un palo fue para La Unión Atlético encajar un gol al filo del descanso y otro resultó recibir el segundo tanto al poco de empezar el segundo acto. Por cierto, algunos unionistas reclamaron fuera de juego. Este período tuvo mejores oportunidades para ambos contendientes, pero sin acierto. La mejor oportunidad visitante fue tras un disparo de Tato en el minuto 65, con error del meta local y balón que dio en el larguero. Palomeque, técnico de La Unión Atlético, puso sobre el campo a su principal artillería en pos del empate, jugando juntos Belencoso y Florián, siendo en ese tramo final el objetivo colgar balones de forma constante. Incluso, el marcador pudo alterarse en el tiempo extra con oportunidades para el local Joao Pedro y para el visitante Florián.



Al final, tres puntos para que la Balona sigue acechando las plazas de acceso al ascenso y un equipo minero que ya lleva cuatro derrotas seguidas. Clasificación en www.resultados-futbol.com:


GALERÍA DE FOTOS DE Europa Sur/Erasmo Fenoy

Imprimir Correo electrónico