Primer empate de la temporada (0-0)

La Unión Atlético iguala sin goles frente al Rácing Cartagena en un competido partido donde los locales tuvieron ligeramente más cerca la victoria y en el que ambos suman un punto que es poco para lo que necesitan, pero al que sus responsables tratan de darle valor.  En la foto, en el centro, Iván Aguilar, quien ha debutado como blanquiazul.



Polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. Jornada 19 del Grupo 4 de Segunda RFEF y primer encuentro como local de los unionenses ante su afición en 2024. Una de las mejores entradas de público de la temporada. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Miguel Expósito y de Joaquín Menéndez, padre este último del director deportivo del club local, Quinín.

LA UNIóN ATLÉTICO: Chenu, Jorge García, Monty, Iván Casado, Juampe, Adri Ferrer, Javi Grillo, Tato, David Franco (Belencoso, minuto 85), Mario (Iván Aguilar, 68) y Fabián.
RÁCING CARTAGENA MAR MENOR: Iván, Cifuentes, Ruiz, Morros, Tekio (Alvarito, 61), Migue Marín, Lalo, Miranda, Diego López (Durán, 61), Carrillo (Sheffield, 82) y Raúl Robles (Montejo, 67).
ÁRBITRO. Angelov Borisov. Tarjetas amarillas para los locales Ivan Casas, Javi Grillo e Iván Aguilar, por parte local, y Ruiz y Alvarito, por los cartageneristas.



Primer empate de la temporada de La Unión Atlético que sabe a poco para las necesidades del equipo. Lo mismo se podría decir del rival, pero desde ambos clubes se trata de darle valor a ese pequeño paso, como se puede escuchar en las declaraciones en Onda Regional de Palomeque, técnico local, y del portavoz racinguista, pues el club visitante sigue sin entrenador oficial: pinchar aquí

El partido no prometía goles, en buena parte porque el Rácing es el equipo menos goleador del grupo (12 tantos en 19 partidos) y de los menos goleados (15), mientras que La Unión Atlético no está muy acertado esta temporada ante la meta rival, aunque lleva algunas dianas más (19). Este problema es lo que llevó al club a fichar hace unas fechas a Iván Aguilar, que ha debutado hoy como blanquiazul, pero sigue el hándicap de no tener con un acertado cerrajero ante la puerta contraria y ello pese a que en la recta final del partido jugaron juntos los tres arietes: Fabián, Belencoso y el aludido. Una vez se logró alojar el balón en la red visitante, pero el tanto fue anulado por el colegiado, no estando muy de acuerdo en esa decisión el cuadro blanquiazul.  

El partido fue muy disputado y el empate se puede dar como justo, siendo el cuadro local el que tuvo algo más de oportunidad de evitar el cerocerismo, mientras que los visitantes sólo dispusieron de una, que frustró en gran intervención el meta Nico Chenu, novedad en la alineación unionista.

En la clasificación y pese a lleva un empate y cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, La Unión Atlético sigue cerca de salir de la zona de descenso, pero urge vencer. La próxima semana se enfrenta al San Roque de Lepe, penúltimo clasificado. Ahí ya es una obligación hacerlo.

Clasificación en www.resultados-futbol.com:


Imprimir Correo electrónico