"Lo que está haciendo La Unión Atlético no es normal, es fantástico"

Adrián Muñoz, entrenador del Yeclano y a quien se ve con el director deportivo unionense, Quinín, no escatima elogios a su rival de este domingo, del que dice que tuvo una crisis por impagos y por futbolistas veteranos que, quizás, esperaban ganar más, pero que se hizo 'limpieza' "y han venido buenos refuerzos con más hambre que nombre a los que Fran Alcoy está sacando lo mejor con un rigor táctico muy grande". Por su parte, el técnico local destaca que el rival esté luchando por el primer puesto cuando se concibió para mantener la categoría y que sea el que más puntos ha sacado en sus viajes.



Fran Alcoy, entrenador de La Unión Atlético, y Adrián Muñoz, preparador del Yeclano Deportivo, ha llevado a cabo una 'batalla de flores' en la previa de la auténtica 'batalla deportiva' que sus equipos afrontarán este domingo, a partir de las 11.30 horas, en el polideportivo minero. Motivos tienen para cruzarse esos piropos, pues ambos están protagonizando sendas gestas. Los locales llevan 6 victorias y 2 empates en las últimas 8 jornadas, lo que no es normal en un equipo de la zona baja, como apunta el técnico azulgrana. Por su parte, el Yeclano Deportivo no inició la liga como un aspirante firme al ascenso, pero el rodar del balón le hace estar muy cerca del liderato, lo que también remarca Alcoy, además de avisar de que han sumado 25 puntos en sus salidas y llevar 41 goles, siendo el segundo goleador del grupo.



Adrián Muñoz también ha valorado el trabajo que hizo Palomeque en La Unión, considerando que fueron otros factores ("un clima en los futbolistas que no era el adecuado, quizás porque había jugadores veteranos que pensaban ganar más") los que metieron al equipo en una racha de 7 partidos sin ganar, "pero 'Quinín' y el presidente renovaron el vestuario con buenos refuerzos de Segunda B, que tenían más hambre que nombre", dice el azulgrana, destacando el rigor táctico, el sistema de 5 zagueros y la defensa inteligente del rival, además de su contragolpe y verticalidad. "Cuando pareces que los estás dominando, quizás es cuando son más peligrosos", apunta.



Alcoy, por su parte, espera un partido muy disputado e importante, "porque si perdemos podemos vernos otra vez en descenso, por lo que ha pesar de los números que llevamos, no hay nada hecho". En la primera vuelta ganó el Yeclano por 2-0. También apuntar que desde Yecla se han fletado autobuses para los aficionados al precio de 11 euros el viaje, que no incluye la entrada, cuyo precio es de 15 euros en general, con reducción a 10 para jubilados y público infantil. Los menores de 14 años entran gratis y los abonados tienen una entrada adicional gratis y hasta otras dos más por 5 euros cada una, medidas que lanza el club minero para potenciar la presencia de aficionados unionenses en las gradas.

En cuanto a jugadores, La Unión Atlético recupera a Monty, quien ha cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pero siguen en el 'dique seco' los futbolistas con problemas físicos. Por su parte, el Yeclano recupera efectivos, pues Adrián espera contar con los cuatro que están en fase de recuperación, entre los que se encuentra Andrés Silvente Bernal, futbolista murciano con lazos familiares en La Unión.

Imprimir Correo electrónico