El Yeclano tampoco consigue frenar a La Unión Atlético

El equipo azulgrana, segundo en la clasificación de Segunda RFEF, cae en el polideportivo minero al encajar un golazo con la firma de Javi Grillo, que supone la novena jornada sin perder de los unionenses, que ahora son octavos en la clasificación.


Partido de la jornada 30 del grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. Conexiones en directo radiofónicas de Onda Regional de Murcia y de emisoras de Yecla.  

LA UNIÓN ATLÉTICO: De la Calzada, Juampe, Quindimil, Monty, Jorge García (David Franco, minuto 46), Héctor; Alvarito, Sergio León (Adrián Ruiz, 74), Javi Grillo; Iván Aguilar (Tato, 87) y Alberto Salido (Luis Castillo, 79).
YECLANO DEPORTIVO: Zarco, Gabri, Rodríguez (Serpeta, 63), Riquelme, Pau Pérez, Salinas (Tiko Iniesta, 63), Algisí (Andrés Silvente, 78), Olmedo, Naranjo, Pedrosa y Satoca (Juanje, 54).
ÁRBITRO. González Rodríguez (Tenerife). Tarjetas amarillas a los locales Jorge García, Sergio León, Monty, Tato y Héctor y a los visitantes J.Riquelme y Javi Pedrosa. El yeclanista Pau Pérez fue expulsado con roja directa en el minuto 22.
GOL. 1-0. Minuto 68: Javi Grillo con un remate desde cuarenta metros de distancia de la portería azulgrana.

El fútbol y las ciencias exactas no comulgan juntos, con lo que sus previsiones suelen tener tanta poca eficacia como las climáticas. ¿Por qué decimos esto?, pues porque se esperaba que el equipo que aspiraba esta semana a colocarse líder fuese el que tuviese el control del balón y que los que luchan por no descender buscasen más el contragolpe con fútbol directo, como ha hecho La Unión en bastantes de las últimas citas. Sin embargo, el principio de partido parecía que los papeles se habían cambiado y eran los mineros los que 'picaban mejor la piedra', teniendo más el balón y superando al Yeclano. En ese tiempo, aunque los dos equipos dispusieron de varios saques de esquina para amenazar al contrario, el peligro principal local lo llevaba por la banda derecha Alvarito, quien se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición, como se refleja en los comentarios que se escuchan cuando le llegan el balón a sus pies por su capacidad de efectuar buenos centros, esos que tanto se agradecen en el área ajena.



Sin embargo, el Yeclano sufrió la expulsión de Pau Pérez y lo que parecía facilitar el triunfo local no se correspondían con lo que pasó en los minutos siguientes. El entrenador visitante, Adrián Hernández, sin efectuar cambio alguno, recompuso las líneas y formó un esquema muy disciplinado que igualó el partido, apenas dándose ocasiones de peligro. Así, en el intermedio, en una tertulia de la que formábamos parte, varios apuntaron que el que marcase ganaba. Acertaron de plano.

Fue Javi Grillo, en el minuto minuto de la expulsión del jugador visitante, pero en el otro medio tiempo, quien enganchó un chut de esos que, en jerga popular, se llaman 'misil tierra-aire', que rompió la trinchera yeclana y sólo pudo frenar la red de la meta de Zarco. Marcador favorable y con uno más que el contrario, todo estaba a favor, pero el fútbol, como dijimos al principio, tiene más de sensaciones que de matemáticas y en el tramo final del partido fue el cuadro visitante el más amenazante, aunque sin dar buenos golpes, ante un conjunto de La Unión Atlético, quizás, algo temeroso de que se le escapase una victoria que tenía en la mano, apostando entonces, de forma impulsiva, en cerrar su puerta con la confianza que da haber encajado sólo 3 goles en 9 partidos. El 'candado' unionense es de los buenos.    

Llegó el triple silbido final y estalló el júbilo en la familia blanquiazul. Tres puntos más al zurrón y la permanencia a tiro. Ya son nueve jornadas seguidas sin perder (7 victorias y 2 empates) en las que el equipo que prepara Fran Alcoy ha mostrado diferentes roles ante diferentes circunstancias, pero siempre con un plantel que cada vez tiene más confianza en sí mismo y que demuestra que está capacitado para ganar en cualquier escenario. 


Imprimir Correo electrónico