La gran igualdad en el grupo de La Unión Atlético complica los cálculos

No es normal que, después de 30 jornadas, entre el primer equipo que ocupa plaza de fase de ascenso y el que está en promoción de descenso existan sólo 11 puntos de diferencia. Fran Alcoy, técnico minero, fijó el objetivo de la permanencia en 42 ó 43 puntos, con lo que bastaría sumar una victoria y un empate en las seis jornadas que quedan, pero esa situación tan anómala hace que puedan ser necesarios algunos más. Este fin de semana hay duelos directos entre los que quieren huir de la 'quema', mientras que los enrachados unionenses visitan a un equipo en caída libre. Puede ser un fin de semana clave.


📸 La foto superior muestra al director deportivo, Quinín, con el entrenador, Fran Alcoy


Ateniéndonos a lo que refleja la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF, es decir, con La Unión Atlético con 3 puntos menos por sanción, la permanencia de los mineros está cerca, pero, como dijo el domingo pasado su entrenador, Juan Francisco Alcoy, "todavía no está conseguida". El técnico apuntó a finales de febrero que el objetivo conseguir 42 ó 43 puntos para evitar el descenso, pero con lo que está ofreciendo el grupo esta temporada no se puede asegurar que sea suficiente.



Quedan 6 jornadas, lo que supone 18 puntos en disputa para cada equipo, con lo que, salvo el FC Cartagena B, ya descendido, y el Vélez, hundido tras la marcha de muchos jugadores en invierno, cualquiera de la cola puede salvarse y cualquiera que está fuera puede entrar en ese indeseado vagón. Incluso, no se pueden confiar los que están en sexta y séptima posición. Ahora mismo ese es el panorama, que se podría clarificar o complicar según lo que pase en la próxima jornada, en la que hay un duelo directo entre dos equipos en zona roja (San Roque de Lepe-Vélez) y varios entre los que quieren salir y los que están cerca: Manchego-Atlético Antoniano y Linense-El Palo, a lo que se podría añadir el Rácing Cartagena-UCAM Murcia.

En lo que respecta a La Unión Atlético, el mejor cálculo es seguir sumando puntos y olvidarse de los demás. Con esa bendita fórmula lleva 9 jornadas sin perder (7 triunfos y 2 empates) y desde que comenzó febrero ha conseguido 26 puntos (23 efectivos al aplicar la sanción). A priori, hay muchas papeletas de optimismo para que siga la racha este próximo fin de semana (domingo, 18 horas en El Rubial), pues el rival, el Águilas, es el tercer equipos que menos puntos ha sumado desde que empezó febrero con sólo 7 en 10 jornadas, lo que ha supuesto que salga de las plazas de la fase de ascenso. Sin embargo, como bien es sabido, el fútbol no siempre atiende a números.

La Unión Atlético tiene cerca su gran objetivo, pero aún le queda camino, aunque podría ser mínimo si este artículo queda en 'agua de borrajas' porque resulta que ha prosperado el recurso del club ante la Federación Española de Fútbol y recupera los tres puntos perdidas fuera de los terrenos de juego. Ojalá sea así.

Imprimir Correo electrónico