A la décima fue la vencida (2-0)

La gran racha de La Unión Atlético queda en nueve jornadas tras perder en el campo de un Águilas, que fue superior, y ahora se jugará muchas opciones de permanencia el domingo próximo frente al Manchego en el polideportivo minero.



Partido de la jornada 31 de Segunda RFeF disputado en el estadio centenario de El Rubial de Águilas. Entre los espectadores, varias decenas de unionenses desplazados en un autocar fletado por el club minero. Sergio Yúfera debutó como entrenador de los locales.

ÁGUILAS FÚTBOL CLUB. Iván Buigues, Blas, Pladevall, Sandji, Baradji (Baeza, 46), Karim Abubakar, Aitor Pons (Rubén Solano, 69), Isamel Athuman (Pelón, 75), Ebuka Newnyi, Tropi, Mario Abenza y Joel (Góngora, 82).
LA UNIÓN ATLÉTICO: De la Calzada; Juampe (Santi Pérez, 66), Quindimil, Monty, Jorge García (David Franco, 46), Héctor; Alvarito (Luis Castillo, 66), Sergio León (Adrián Ruiz, 25), Javi Grillo, Alberto Salido e Iván Aguilar (Mario, 55).
ÁRBITRO. Martínez Campillos, del colegio balear. Tarjetas amarillas para los locales Baradji y Athuman y para el visitante Adrián Ruiz. Goles anulados al local Karim Abubakar (68') y al visitante Salido (77'), por sendos fueras de juego.
GOLES. 1-0. Minuto 12: Joel marca tras recibir un pase de Aitor Pons. 2-0. Minuto 64: Baeza tras jugada de Aitor Pons.

El Águilas FC hizo bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura', pues el debut de Yúfera ha traído que los costeros salgan de su crisis de resultado, mientras que para los mineros supone poner fin a la brillante racha que llevaba desde que Fran Alcoy se sentó por vez primera en su banquillo (7 victorias y 2 derrotas).

Y no hay nada mejor que estrenarse con un gol a favor al poco de empezar el partido, como le ha pasado al entrenador de un equipo local del que sólo destacó su gol en un contragolpe muy directo, mientras que los mineros fueron mejores en este acto, aunque sin apenas crear peligro. Las oportunidades en este tiempo fueron escasas, destacando sólo el gol, pues las restantes fueron 'descafeinadas'. Reseñamos un remate desviado de David Abenza por los locales y un chut lejano de Salido y una ocasión de Juampe nada más empezar el partido, por los visitantes.

Tras el paso de los futbolistas por los vestuarios, ambos pudieron marcar, pero De la Calzada evitó la ocasión de Aitor Pons y, por el bando contrario, los remates de Salido y Ruiz salieron desviados. Pons, quien había intentado marcar dos veces en este período, protagonizó una gran jugada que culminó Baeza y el cuadro local se erigió como claro dominador del partido, pudiendo haber hecho algún tanto más. En la recta final, Alberto Salido, el más incisivo del ataque visitante, también pudo marcar, pero el partido ya estaba sentenciado a favor del Águilas ante un rival que en el segundo tiempo cambió de esquema y ya había hecho los cinco cambios en el minuto 66.

Ahora, carpetazo a este partido y a pensar en el próximo frente al Manchego en La Unión. Ahí el triunfo o la derrota tienen doble valor, pues el cuadro de Ciudad ocupa plaza de promoción de descenso y sólo está separado tres puntos de los unionenses.      

Imprimir Correo electrónico