Luis Larrodera pregonerá unas fiestas que tendrán a Andy&Lucas y un tributo a Queen

El Ayuntamiento de La Unión ha desvelado el contenido del programa de las Fiestas del Rosario de 2023, que también presentan como novedades el musical sobre la mítica banda anglosajona de Freddy Mercuri y, en el capítulo gastronómico, un arroz y una tortilla gigantes. Santi Rodríguez encabezará el trío que pondrá el humor en el lunes de los monólogos.



El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha presentado hoy, a cielo abierto, en la terraza de la Casa del Piñón, la programación de las Fiestas Patronales de 2023 que tendrán lugar del 6 al 14 de octubre, con una numerosa agenda de actividades lúdicas y religiosas y un total de 23 peñas que celebrarán actividades a diario en sus respectivas sedes, centradas en la Plaza Joaquín Costa. El alcalde ha resaltado que “serán nueve días de fiesta en las que volverán a resurgir las actividades de antaño, como los grandes conciertos y la paella y la tortilla gigantes, que tanto hacen disfrutar a nuestro vecinos”.



Los festejos se iniciarán el próximo 6 de octubre (viernes) con la gala de coronación de la corte de honor y el pregón del actor, humorista y presentador de radio y televisión, Luis Larrodera, quien hace unos años estuvo en La Unión como monologuista. En su trayectoria figura que fue presentador de 'Un, dos, tres... responda otra vez'.

El día 7, día de la Festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará la tradicional misa y la procesión de la Virgen por las calles de La Unión. El día finalizará con el musical de 'Unrisen Queen', tributo al mítico grupo que lideró Freddie Mercury.

El domingo 8 de octubre se celebrará la marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. A continuación, se podrá degustar un arroz gigante popular.

El lunes día 9 será para el humor con el monólogo de los humoristas Santi Rodríguez (actor que se dio a conocer como 'el frutero' en la televisiva serie 'Siete vidas'), José Campoy y José Boto.

El martes 10 es el día de la tercera edad, con diferentes actividades para las personas mayores, con merienda, entrega de diplomas a los vecinos de honor y el espectáculo 'Voces de España'.

El miércoles 11 tendrá como epicentro a los niños, que disfrutarán con el espectáculo de 'La vaca Lola' y la fiesta de disfraces infantiles. Por la noche, la jornada finalizareá con el Musical Remember Fly To 90s-00s, que traerá a los famosos djs Javi Volumen, DJ Pipe, Rául Platero y Ginéz GR.

El jueves 12, 'Día de la fiesta nacional', habrá misa en honor a la Virgen del Pilar y homenaje a la bandera, con la representación del himno nacional por parte de la Agrupación Musical 'La Unión', en la Plaza de la Iglesia. Posteriormente, llevarán a cabo un concierto en la Plaza Joaquín Costa y la degustación de una tortilla gigante. Por la noche, Meri Estrada en concierto pondrá fin a la jornada.



El viernes 13 es la noche elegida para el concierto de Andy y Lucas.

El sábado, último día de fiestas, tendrá lugar la actuación del grupo musical 'La guarida' y el gran castillo de fuegos artificiales.

Imprimir Correo electrónico