Cante de las Minas: agenda del viernes

La Unión rinde homenaje hoy a Miguel Poveda cuando se cumplen tres décadas de la noche en que conquistó la 'Lámpara minera' que lo lanzó al estrellato flamenco. El acto de la entrega de la medalla de oro de la ciudad tendrá lugar a las 20 horas en la Casa del Piñón, con entrada gratuita. La jornada continuará con el tercer y último capítulo de las semifinales del concurso. Este viernes culminará con una 'madrugá flamenca'.   



El embajador más universal del Cante de las Minas vuelve a casa. Para Miguel Poveda, el Festival Internacional del Cante de las Minas, y con él La Unión, es hablar de triunfo, hogar y recuerdos. Es por eso que en el 30 aniversario de que se alzara con la ‘Lámpara Minera’, el máximo galardón al cante del Festival, Poveda regresa a casa en un homenaje que La Unión le brinda en agradecimiento por llevar esta tierra en el corazón. El Salón de Actos de la Casa del Piñón acogerá a partir de las 20:00 la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Miguel Poveda; un reconocimiento que se suma al ‘Castillete de Oro’ que recibió en 2008, sin olvidar que cuenta con una calle con su nombre en el pueblo y una placa en la Avenida del Flamenco.

La jornada continuará a las 22:00 con la tercera semifinal de los concursos en los que actuarán José García Vilches ‘El Petro’ (Málaga), Moisés Martínez Vargas (Córdoba), Sergio Gómez Delgado ‘El Colorao’ (Granada), Isabel Fátima Guerrero Alarcón ‘Isabel Guerrero’ (Málaga) y María Lucía Borreguero Leiva ‘Lucia Leiva’ (Córdoba) en la categoría de cante; en baile concursarán Rocío Garrido Joya (Almería) e Inés García Hernández ‘Inés de Inés’ (Almería); en guitarra, Juan Luis Campos Triguero ‘El Poti’ (Granada); y en instrumentación Juan Cortés Martí (Castellón) al piano.

Por último, el Almacén Lounge-Café acogerá, a las 01:00h, la actuación de los cantaores Bastián y Merenguito, acompañados a la guitarra por Antonio Muñoz.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico