Paco Severo, primer unionense que ofrecerá saetas en el 'Encuentro' de Cartagena

El cantaor unionense Francisco Pedro Severo será la voz en forma de la oración cantada que se escuchará esta próxima madrugada, ya en el Viernes Santo, en la plaza de los Pescadores de Santa Lucía al paso de la imagen de Jesús Nazareno que habrá salido minutos antes desde la Pescadería. También cantará en el momento en que se encuentra, a las 5.30 horas, con 'La Pequeñica', en 'la plaza del Lago', desde el Palacio de Aguirre.



Paco, aficionado al cante desde muy pequeño y miembro del jurado y comisión asesora del Festival Internacional del Cante de Las Minas(2004 - 2022), ha obtenido diversos premios por sus saetas en Torrevieja( 2019), Albacete (2020 y 2023),La Unión (2022) y Cartagena (2023).

Aunque la presencia del saetero es habitual en los balcones de nuestra región y de fuera de ella, tendrá este año el privilegio de ser el primer unionense encargado de elevar su canto en el sentido 'Encuentro'.

En la noche del Viernes Santo, también se podrán escuchar las saetas de Paco Severo ante las imágenes de La Piedad y La Soledad en la calle Mayor de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico