Convivencia cofrade en Ulea

Un grupo de procesionistas de la mesa de la Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión y de sus agrupaciones se desplazaron hasta el municipio uleano para festejar el día de la Santa Cruz en lo que resultó un maravilloso día de convivencia y en el que tuvieron ocasión de presenciar el tradicional baño de la vera cruz.



Aunque la Jornada de Convivencia de Juntas y Directivas de las Agrupaciones y los miembros de la Mesa de Cofradía, según la programación de la pasada Semana Santa estaba prevista para el pasado 16 de abril, fue ayer día 3 Día de la Santa Cruz, cuando nuestros cofrades se desplazaron a Ulea, municipio perteneciente a la comarca del Valle de Ricote, para llevarla a cabo.

Allí coincidiendo con la festividad de la Santa Cruz, nuestro Hermano Mayor, José Cortado Balsalobre, junto a presidentes, presidentas y otros miembros de la Cofradía y Agrupaciones han podido disfrutar de un esplendido día, donde la huerta y la montaña se une dando lugar a un paisaje único, en cuya tierra hay un Lignum Crucis.

La astilla del madero de la Cruz de Cristo se venera en la Iglesia de San Bartolomé, y es en mayo, cuando todos día 3 se viene celebrando el tradicional baño de la Santísima y Vera Cruz.

Nuestros vecinos unionenses han sido testigos del Baño de la Cruz, que ha tenido lugar en el Templete del Henchidor, con su posterior castillo de fuegos artificiales y han participado en la celebración de la Solemne Eucaristía en honor a la patrona de Urea.

Se cerraba así, el día de convivencia de los miembros de la Mesa de la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico