La Magdalena ya tiene el premio de La Unión de Hoy como ‘mejor agrupación 2023’

El certamen organizado por el periódico independiente de La Unión ha culminado con la entrega del trofeo exclusivo al colectivo procesionista elegido por los lectores como más destacada de las últimas procesiones.



La Unión de Hoy instauró en 2022, con motivo de su décimo aniversario, un concurso en el que los internautas votan cuál, a su criterio, ha sido la mejor agrupación pasionaria durante la celebración de la Semana Santa Minera. El pasado año fue la agrupación de la Santísima María Magdalena la triunfadora, repitiendo este año ese honor.



El acto de entrega se llevó a cabo en el Mercado Antiguo, tras los premios convocados por la Cofradía del Cristo de los Mineros con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo. Tras unas palabras del director del medio de comunicación, Carlos Illán, fue la primera autoridad local, Pedro López, quien entregó el trofeo a Paqui Sáez, presidenta de la agrupación, quien subió al escenario arropada por varios compañeros del colectivo cofrade.



Después llevó el premio a la caseta ubicada en la plaza de Joaquín Costa, colocándolo delante de su floreada cruz.

Recordar que se trata de un trofeo de diseño exclusivo con elementos procesionistas y del municipio de La Unión que ha sido elaborado en los talleres de Prolam, un centro ocupacional para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que es una garantía de calidad en los trabajos y una forma de ayudar a su sostenimiento.

Desde la redacción de La Unión de Hoy, agradecer tanto a agrupaciones como a los lectores su implicación en este certamen que surge con el simple fin de motivar y resaltar a nuestra Semana Santa Minera.

Imprimir Correo electrónico