Llamamiento para acompañar al Cristo de los Mineros desde la mina

El 'camino de la cruz' tendrá lugar el sábado, con salida a las 18 horas desde la capilla del crucificado junto a la Agrpa Vicenta. El hermano mayor de la cofradía, José Cortado, insta a los fieles a acompañar a la imagen. Se habilitará un medio de transporte gratuito para la subida de los interesados.



El próximo sábado día 17 de febrero, a las 18:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis. La imagen del Cristo de Los Mineros será procesionada a hombros por el camino minero del 33 y por las calles del municipio La Unión. Tendrá salida desde la capilla instalada en la tolva de Pablo y Virginia (Mina Agrupa Vicenta) y como es tradicional durante su recorrido tendrá paradas en las 14 estaciones obras del artista unionense Esteban Bernal, hasta llegar a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario.

El hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros. La Unión, José Cortado Balsalobre, hace llamamiento al pueblo de La Unión e invita a participar a todos sus feligreses y vecinos para el acompañamiento de nuestra imagen titular, el Cristo de los Mineros.

Para quienes lo deseen podrán subir a la mina en el medio de transporte habilitado de forma gratuita, con punto de encuentro frente al aparcamiento del Parque Minero, en horario de 16:00-18:00 h.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico