"Hay que tener el mismo valor que tuvieron los mineros"

Alfonso Alburquerque resaltó en su pregón de la Semana Santa Minera que Dios "nos atrae, pero también nos empuja a encontrarlo a él como hermano". El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías recibió la medalla de honor de la Cofradía del Cristo de los Mineros tras una eucaristía presidida por el obispo, quien recibió la insignia de oro de la hermandad.   

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


📸  GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí


El templo de Nuestra Señora del Rosario de La Unión se vestía de gala esta noche para celebrar una eucaristía presidia por monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, dentro de la cual ha tenido lugar el pregón de La Semana Santa Minera, que magistralmente ha impartido Alfonso Alburquerque, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías. Ha sido un precioso pregón, que ha invitado a todos los cristianos a vivir la Pasión de Cristo, la Muerte y Resurrección y vivirlo como hermanos. "Hay que tener el mismo valor que tuvieron los mineros que dirigían la mirada a su Cristo antes de comenzar su faena", fue una de las frases que pronunció. También que en estas fechas se experimenta "el paso de la muerte a la vida. Dios nos atrae, pero también nos empuja para encontrarlo a él como hermano y para escuchar el grito de tantos hermanos oprimidos. ¿Nos llega, nos conmueve?". También comentó que este mundo "se deshace a pedazos" por guerras y pandemias.



Terminada la celebración, el hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, José Cortado Balsalobre y el alcalde de La Unión imponía la insignia de oro de la hermandad al obispo, mientras que el pregonero recibía la medalla de honor de La cofradía en agradecimiento a su pregón.




 

Imprimir Correo electrónico