La Unión de Hoy distingue a Pérez Campillo y al equipo que tuvo en la cofradía

El periódico de La Unión y su gente ha llevado a cabo la entrega de un trofeo de gratitud a quien ha sido hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros y a su junta de mesa durante ocho años por su labor hacia la Semana Santa Minera y el trato brindado en todo momento al diario.



Es un reconocimiento que se estaba resistiendo y que al final ha llegado a su destinatario. 21DEhoy agenCYA tiene el hábito de entregar reconocimientos a personas que dejan huella en Cartagena y La Unión, lugares donde tiene diarios digitales y revistas de papel, de forma sorpresiva y buscando siempre escenarios muy relacionados con los destinatarios. Lo hacemos siempre salvo con los premios a las mejores agrupaciones pasionarias, pues estos surgen de encuentras populares. En este caso, acordamos hace más de un año agradecer la labor y trato a Juan Antonio Pérez Campillo, como hermano mayor y cabeza visible de la junta de mesa que lo ha acompañado durante ocho años al frente de la Semana Santa de La Unión.

Descartamos hacerlo en la cena de la cofradía, pues es un acto en el que el cien por cien de su protagonismo debe ser de los procesionistas. Por ello, la idea era entregársela durante las Cruces de Mayo de 2023, pero no coincidimos día alguno (es el riesgo de entregar premios sin avisar). Luego conocimos que estaba preparando convertir en restaurante lo que en su día fue su casa y decidimos hacerlo ahí, pero la puesta de largo se demoró más de lo que pensábamos, por lo que puede parecer que llega con retraso, pero lo importante es que este estupendo equipo lo recibiera y lo hiciera en un lugar especial para ellos. Así, tras la inauguración y cuando la velada se acercaba a su epílogo, solicitamos la presencia de los cofrades que estaban en 'La tienda de Solita' que salieran al exterior para efectuar la entrega, que hizo tanta ilusión a los que la recibieron como a los que la entregaron.

Imprimir Correo electrónico