Tercer positivo escolar en La Unión

El centro docente de la cooperativa Sabina Mora registra el contagio de un alumno que genera cuatro personas aisladas en una jornada con quince colegios con infectados en la Región. La jornada de ayer también deja 394 nuevos casos de residentes en nuestra comunidad autónoma y el fallecimiento de una mujer.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“El proyecto de Portmán tan sólo necesita 15 millones para reanudarse”

El proyecto de regeneración de la bahía de Portmán se adjudicó por 31 millones de euros en 2015 por el gobierno del Partido Popular y la obra se estuvo ejecutando con total normalidad hasta que el gobierno socialista decidió pararla en 2019 y, posteriormente, anunciar su abandono definitivo hace unos meses. Sin embargo, para la reanudación de las obras tras su paralización tan sólo se necesitarían 15 millones más, cantidad verdaderamente insignificante en unos presupuestos del Estado.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Diego Conesa apunta a los fondos europeos para la regeneración de Portmán

El secretario general del PSRM-PSOE estuvo en el Ayuntamiento de La Unión, para después remarcar en rueda de prensa que la fecha tope para solicitar la ayuda económica expira en diciembre de 2023. El alcalde por su parte, recalca que la posición municipal es la misma de los colectivos de la comisión de seguimiento y que lo que se desea es que las obras se reanuden cuanto antes y con mayor presupuesto.

  • El alcalde pide una actuación global de la Comunidad Autónoma hacia el municipio por el tema de los suelos y no reducirla sólo al colegio Enrique Viviente


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Repunte notable en La Unión

El último día registra doce nuevos casos de positivos en Covid-19 tras varias jornadas con bajos datos de contagios. El total de nuevos infectados en la Región ha sido de 644, la segunda cifra más alta durante la pandemia tras la que se registró el pasado día 17. Por contra, hay 377 personas curadas y no suben los números en hospitalizaciones y plazas UCI.  

  • La Región llega a los 200 fallecidos tras dos nuevas víctimas mortales


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La mayoría de hospitalizados por Covid-19 tienen entre 50 y 59 años de edad

Los datos regionales en esta 'segunda ola' de la pandemia también reflejan que la segunda franja con más incidencia está entre 40 y 49 años de edad. Más del 70 por ciento de las personas con covid tienen menos de 50 años.


  • Enfermeras y auxiliares, con más de la mitad de los casos autonómicos, los sanitarios con más contagios en la Región
  • La Unión acumula 120 positivos, de los que 20 son de la última semana
  • La Región registra dos fallecidos y 445 nuevos casos de infección en el último día

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Primera jornada sin centros de salud de la comarca en nivel rojo

El Área II de Salud informa que en el día de hoy todos los consultorios del Campo de Cartagena están en fase amarilla, salvo Fuente Álamo, Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Barrio Peral (Cartagena), que se encuentra en el nivel naranja de tasa elevada. Estos datos reflejan una importante reducción de contagios con respecto a las cifras de principios de la semana anterior.

  • El IMAS establece un protocolo de actuación del servicio de ayuda a domicilio ante casos Covid


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...