El curso comenzará en La Unión el 9 de septiembre en Infantil y Primaria y el 15 en la ESO

La consejería de Educación y Cultura publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región (BORM) la resolución por la que se establece el periodo lectivo de cada uno de los municipios de la Región de Murcia para el curso escolar 2020-2021. El final del curso 2020/21 se fija, respectivamente, en los días 23 y 21 de junio en los centros unionenses.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más de dos mil seiscientas familias murcianas reciben hoy el primer pago del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social abona este viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 2.611 hogares de la Región de Murcia, quienes ya venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios de esta ayuda.


  • El Gobierno de España prolonga hasta el 30 de septiembre los beneficios de los ERTES y las ayudas a trabajadores autónomos


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ofertón de verano en Zona7Fitness

El centro deportivo ubicado en la calle Júbilo - Pacerla C-12 del Polígono de Lo Bolarín, en La Unión, lanza una promoción insuperable:

  • Matrícula gratis
  • Tres meses por sólo 65 euros para mujeres, pensionistas y menos de 19 años y 75 euros para varones adultos

La oferta es válida del 1 al 31 de julio para todas las actividades.

Recuerda que abrimos también los sábados de julio de 9 a 13 horas y que mantenemos un estricto control de las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"La Región tiene capacidad para aislar un territorio si surge un brote incontrolable"

El consejero Manuel Villegas informa que el caso importado de Bolivia está en 19 infectados y 60 personas en aislamiento. Aislados los policías de Águilas que intervinieron en la llegada de una patera en la que un tripulante dio positivo en coronavirus.

  • 157 nuevos casos nacionales y uno regional en las últimas 24 horas
  • Salvador Illa: "Es necesario que nuestro país cuente con los instrumentos necesarios para poder seguir manteniendo al virus bajo control"
  • Decreto-ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria en la 'nueva normalidad': pinchar aquí

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

PACC es agente autorizado de UniEléctrica

La compañía unionense te proporciona energía, gas, productos y servicios de calidad a buen precio en el marco de una eficaz y cercana atención al usuario. Reduce la factura de la luz con nuestros precios, optimiza tu potencia, cambia tu iluminación a LED, elimina la energía reactiva con baterías de condensadores... Pasa por nuestras oficinas de la calle Mayor e infórmate sin compromiso.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Decreto general del Obispado para el funcionamiento de las cofradías

El obispo de Cartagena, moneñor José Manuel Lorca Planes, ha promulgado un decreto, con naturaleza de ley particular, por el que establece medidas que facilitan el funcionamiento habitual de las más de seiscientas hermandades y cofradías de la Diócesis, especialmente en lo referente a los cargos directivos y en la celebración de asambleas.



Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

570.000 euros para construir un depósito de laminación de aguas residuales en La Unión

El consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado a la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente el gasto de 570.621 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), para esta obra en la depuradora unionense.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fotoshock: 'La bahía de las promesas'

Rufo Cegarra, en su perfil de Facebook, ha rescatado del pasado la portada del diario La Verdad del 31 de marzo de 1990, cuya fotografía correspondía al cese de los vestidos que habían tenido lugar la jornada anterior. Entonces, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y la Comunidad Autónoma fijaban para dos años más tarde la finalización de los trabajos de regeneración de la Bahía de Portmán, calculando su coste en cuatro mil millones de pesetas, que serían unos 24 millones de euros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...