Noticias

Honores policiales con (eterna) reivindicación

La Policía Local de La Unión ha celebrado la festividad de su patrón, San Patricio, en una jornada de distinción a los agentes y en la que el alcalde ha vuelto a reclamar que el municipio tenga un cuartel que dé servicio "los 365 días del año". El jefe en funciones del cuerpo policial ha destacado que en 2023 fueron 6.400 las intervenciones del cuerpo municipal, "siendo siempre los primeros en llegar" a los lugares donde se producían incidencias.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fulgencio García Cegarra es nombrado 'Comisario-jefe de honor' de La Unión

Quien ha formado parte de la policía local durante 39 años, de los que 34 y 4 meses ha sido jefe del cuerpo, es distinguido en el día del patrón. En la foto se le observa con su esposa, su hija, la edil Isabel Egea, el comisario en funciones y el subinspector de la plantilla actual.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Quizás lo sabías, pero... ¿y si no?'

Fue en el año 1997 cuando se instauró la celebración de San Patricio como patrón de la Policía Local de La Unión, siendo la iniciativa del entonces jefe, Fulgencio García Cegarra, quien se la planteó al alcalde en aquel momento, Juan Antonio Sánchez-Castañol, quien la aceptó. En la foto posa con Juan Albaladejo, quien refrenda también ese origen, habiendo sido ambos compañeros en el cuerpo hasta la jubilación.

  • Este cuerpo policial es el que más santos tiene alistados por la muy larga relación de patronos diversos adjudicados por el territorio español

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La patrona ha tenido tres imágenes

Esta semana ha sido noticia de que se ha culminado la restauración de la Virgen del Rosario, pero, quizás, muchos no sepan que la 'madre de los unionenses' ha tenido tres versiones en la  historia. La primitiva era del siglo XIX, siendo destruida la Virgen en 1936, salvándose de la quema el niño. De 1940 a 1945 estuvo una talla creada en los talleres de Olot y desde 1946 'reina' la obra del ciezano Manuel Juan Carrillo Marco.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Jornada del proyecto 'FiAmbRes'

Investigadores y técnicos de diferentes administraciones mostrarán el uso de fitomanejo en la restauración ambiental de depósitos de residuos mineros y la labor que realizan en la regeneración de la Sierra Minera. Los árboles y arbustos plantados y sembrados por investigadores de la UPCT crecen exitosamente en la parcela demostrativa del proyecto en un depósito de residuos mineros consistentes en lodos de flotación procedentes de lavaderos de mineral de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Alerta tras la tragedia de una mascota

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para contar lo siguiente: "Con mucha tristeza y un fuerte dolor en mi corazón, les comento los hechos sucedidos en mi casa en la tarde de ayer, cuando un ave rapaz (cernícalo) decapitó a mi canario, el cual estaba enjaulado en mi patio. Mi esposa acababa de llegar a casa de vuelta de su trabajo y desde la cocina al escuchar ruidos y zarandeos en la jaula, salió a ver que pasaba y pudo observar como un pájaro de grandes dimensiones salía en huída, al asomarse a la jaula observó a mi pobre pájaro decapitado", indica.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión, territorio de cine

La Comunidad Autónoma y La Unión se unen para ofertar la singularidad de localizaciones del municipio para acoger rodajes tras hacerse efectiva hoy la adhesión del ayuntamiento a la 'Film Commission'. Ahora se incorporarán al banco de imágenes localizaciones singulares como Portmán, Mercado Público, Cabezo Rajao, Casa del Piñón, Cola del caballo, Corta Brunita, ermita de Roche, iglesia del Rosario, Maquinista de Levante y las minas, entre otros emplazamientos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico