Dj Rául anima a Portmán con la música que brota desde su ventana

“¡Arriba siempre, que sepan que estamos vivos y que de esta salimos!”. La expresiva frase la combina Raúl Oliveira del Pozo con las felicitaciones y dedicatorias que sus vecinos le piden en la movida sonora que todas las tardes lleva a cabo con el único y elogiable objetivo de que la gente “no se aburra”.



Raúl Olivera, como la gran mayoría de españoles, se encuentra confinado en su domicilio por ese Covid-19 que tanto ha alterado nuestras vidas. Sin embargo, confinar su espíritu es ya una misión casi imposible. De ahí que este popular dj de innumerables fiestas y espectáculos tuviese el pasado fin de semana la ocurrencia de colocar dos buenos altavoces en su ventana, junto a todo el equipo de música y una cerveza, como manda la tradición del buen ‘pinchadiscos’, para comenzar a lanzar canciones.

“Además de que esta profesión me gusta, era una manera de colaborar para que la gente no se aburra intentando entretener a todos”, indica a esta redacción. El pasado domingo se estrenó durante media hora y tuvo muy buena acogida, “por lo que hablé con la concejalía y la Alcaldía para seguir, indicándome que podía hacerlo a diario de siete a ocho de la tarde”, explica.

Una hora en la que se sucede la buena música con dedicatorias personales y felicitaciones (el ‘cumpleaños feliz’ no falta cuando se trata de desearle lo mejor a quien cumple años), a los que se unen las palabras de reconocimiento hacia aquellos que están trabajando estos días para garantizar la seguridad y el suministro de productos básicos para todos.

“Lo cierto es que está teniendo una gran aceptación. Incluso, a veces, no puedo meter todas las dedicatorias en esa hora y tengo que pedir perdón y al día siguiente comienzo poniendo las pendientes”, expone DJ Rául, quien emite en directo a través de Facebook, “para que también puedan escuchar la música y las dedicatorias los que están más alejados y no les llega el sonido”, añade. Las dedicatorias las efectúan los vecinos de Portmán a través del Whatsapp número 643 975 353 y por Facebook.

“¡Que sepan que estamos vivos!”. Gracias a Dj Rául se sabe y se siente.

Imprimir Correo electrónico