El hospital de Santa Lucía sólo tiene una persona ingresada por coronavirus

El complejo sanitaria del Área II de Salud de Cartagena ha reducido a la mínima expresión el número de enfermos de Covid-19 tratados en planta y en UCI, pues a fecha de ayer sólo se encuentra un afectado siendo tratado dentro de sus instalaciones. El dispositivo hospitalario no se verá reducido en momento alguno ante el riesgo de rebrotes o nuevas olas.


El hospital universitario de Santa Lucía sólo cuenta con una persona en su interior siendo tratada por infección de coronavirus, el cual se encuentra en planta, mientras que la unidad de cuidados intensivos ya no tiene afectados por esta enfermedad. Es la cifra más baja desde que fue decretado el ‘Estado de alarma’ en marzo en el complejo del Área II de Salud, que abarca a usuarios de los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

Hay que recordar que el Servicio Murciano de Salud activó un dispositivo especial con motivo de la pandemia, siendo habilitadas numerosas camas hospitalarias para los enfermos. Aunque ahora se quedara sin enfermos, el dispositivo de unas ciento cincuenta camas hospitalarias seguirá preparado ante el riesgo de que surja un rebrote del Covid-19 o una segunda ola.

SITUACIÓN EN LA REGIÓN
Según el informe emitido anoche por el Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud, hay 214 activos de los 3.021 registrados durante la pandemia.


El último informe que detalla los casos por municipios es de fecha 27 de mayo, donde se recoge que el total de casos detectados en La Unión ha sido de 24 durante todo este tiempo, de los que dos fueron detectados en las dos últimas semanas.

Por áreas de salud, Cartagena ha tenido 516 casos, de los que 7 han sido detectados en los últimos quince días. La cifra es muy inferior a los dtectados en Murcia, donde se triplica la cantidad.

En la distribución porcentual por casos confirmados que han tenido hospitalización, el hospital Morales Meseguer ha acogido el 23,1% de los pacientes, la Arrixaca el 15,9% y el hospital de Santa Lucía, el 12,9%.  El Rosell tuvo el 3,1%.

Imprimir Correo electrónico