La Unión reconduce bien su situación de contagio del Covid-19

El municipio ha frenado la expansión que tuvo a finales de septiembre y ahora es el décimo tercer municipio de la Región de Murcia con menor incidencia del coronavirus en la última semana, en la que ha registrado 12 casos.

A nivel regional, la curva se suaviza tras una última jornada con 289 nuevos casos, 268 curados y menas pruebas diagnósticas que otros días. No hay nuevos fallecidos. Suben las plazas UCI y los hospitalizados, aunque en esto influyen 40 altas por el brote del hospital lorquino privado Virgen del Alcázar. Apuntan como un factor clave en la preocupante situación de Totana y de Lorca el trabajo agrícola y los desplazamientos de jornaleros.



El comportamiento vecinal ha conseguido mejorar la situación que las cifras de contagios generaron hace unas semanas. Se siguen produciendo escenas irresponsables, pero la sensación es que en los últimos días son más escasas y de ahí el resultado de que las cifras de contagios han bajado hasta tal punto de que La Unión es el décimo tercer municipio de la Región (tiene a 33 con peores datos) con menor incidencia en la última semana, en la que registró 12 casos, mientras que en la anterior sumó 24.

Informe del Servicio de epidemiología de fecha 6 de octubre: pinchar aquí


De los 289 nuevos casos, 89 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Lorca, 30 a Cartagena, 28 a Totana, 16 a San Javier, 10 a Alcantarilla, 10 a San Pedro del Pinatar, 7 a Los Alcázares, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Torre Pacheco,  y 5 a Águilas . El resto están repartidos entre diversas localidades, informan desde la consejería de Salud. El total de pruebas diagnósticas ha sido de 2.604, cifra inferior a la habitual.

De los 44 nuevos ingresos del día de hoy, 40 son del Virgen del Alcázar, pues el hospital los da como ingresos con covid.



Señalar también que Lorca, Jumilla y Murcia siguen siendo los municipios con mayor preocupación, tanto por volumen como por tasa proporcional. En los dos primeros casos se señala como factor muy importante la agricultura en lo que respecta al trabajo en las naves y el transporte de jornales, principalmente, pidiendo las autoridades un mayor control sanitario en estos terrenos. Respecto al riesgo de confinamiento de grandes ciudades, el presidente autonómico, López Miras, considera que Cartagena tiene buenos datos y está muy alejado de ese riesgo.

Imprimir Correo electrónico