El alcalde pide perdón y el PP insiste en su relevo

Cuando el pasado martes La Unión de Hoy interrumpió sus publicaciones para acometer trabajos internos, el asunto de la reprimenda vertida por Pedro López al jurado en el epílogo del 61 Cante de las Minas quedó en la denuncia del PP. Después, el regidor del municipio pidió disculpas, afirmando que su ‘arrebato’ se debió únicamente a la excesiva demora en resolver los galardones, poniendo su cargo a disposición del PSOE, que no se ha pronunciado aún, mientras que el Partido Popular, por su parte, pedía su dimisión y, en caso de que no se produjese, ofrece sus votos a los socialistas para elegir a otra persona para la alcaldía.



El Partido Popular de La Unión denunció que el alcalde había subido, en la jornada final del Cante de las Minas, al lugar donde estaba resolviendo el jurado y les efectuó una bronca relacionado con quién debía recibir el premio dedicado a los jóvenes artistas.



Noticia relacionada: "Bochorno en el Cante de las Minas"


Pedro López Milán, en declaraciones llevadas a cabo estos días atrás en Onda Cero y en Cadena Ser, ha pedido disculpas por la forma en que se dirigió al jurado, pero matizando que se refería a una excesiva tardanza de más de una hora en resolver mientras artistas y público esperaban, pero que no trató de presionar para que otorgasen un premio a una persona en concreto. “Cometí el error de, ante la tardanza, subir con unas maneras inapropiadas. Me he disculpado con los miembros del jurado. Entiendo que estén molestos porque ellos hicieron bien su trabajo. Yo no tenía que haber subido a nada. Pero de ahí a que yo hubiera subido para condicionar cualquier tipo de resultado, eso no es verdad”.  

El alcalde junto al secretario general local y miembros de la ejecutiva en el comité regional del PSRM-PSOE celebrado en julio


Al respecto a la petición de dimisión solicitada por el principal partido de la oposición, dijo que tenía que hablar con el PSOE a nivel local y regional.

Declaraciones en Onda Cero Cartagena: pinchar aquí



Por su parte, el Partido Popular emitía el pasado jueves una nota de prensa:

El PP de La Unión exige la dimisión del alcalde socialista tras el polémico incidente ocurrido en el Cante de las Minas
-“En caso de que no dimitiera, el Partido Popular ofrece sus votos al PSOE para que nombren un nuevo alcalde que sea digno del cargo”, ha manifestado el portavoz del PP de la Unión



El portavoz del Partido Popular de La Unión, Joaquín Zapata, ha exigido hoy en rueda de prensa la dimisión del alcalde socialista tras el polémico incidente ocurrido el pasado sábado en la Final del Cante de las Minas.
 
En esa línea, el ‘popular’ ha destacado que “en caso de que no dimitiera, el Partido Popular ofrece sus votos al PSOE para que nombren un nuevo alcalde que sea digno del cargo”, recalcando que si no lo hiciera “todos los concejales socialistas serían cómplices y estarían amparando esa lamentable escena, por lo que hemos presentado la moción pidiendo la dimisión y la reprobación”.
 
“El regidor unionense, tras conocer la relación de los premiados, y antes de la entrega de galardones, subió iracundo al palco del jurado a reprocharles el fallo”, ha denunciado el portavoz y ha añadido que “por suerte, los miembros del Jurado se mantuvieron íntegros y no accedieron a modificar la lista a pesar de sus increpaciones”.
 
El motivo, según diversas fuentes, es que el alcalde exigió que el premio de jóvenes cantaores quedara desierto, pues su interés era que se le otorgara a un semifinalista que el jurado no había clasificado para la final. Descontento también con esa decisión les exigió que el premio quedara desierto.
 
“Después de 72 horas, el alcalde socialista ni se ha disculpado públicamente, pues todo tuvo lugar ante los ojos atónitos de los cientos de espectadores que se encontraban dentro del recinto, ni ha dado ningún tipo de explicación ante esta escena surrealista y de falta de respeto ante un jurado que siempre se ha caracterizado por su prestigio y la plena independencia de sus miembros”, ha lamentado Zapata.
 
El portavoz ha denunciado que “esto supone un ataque intolerable a la independencia del jurado que desde el PP de La Unión no podemos tolerar bajo ningún concepto”, y ha añadido “es la primera vez en más de 60 años de historia del certamen que un alcalde actúa de forma tan bochornosa y grosera”.
 
“Actos como este desprestigian al festival de flamenco más importante del mundo. Jamás se debe hacer política con los premios ni increpar al jurado si no se pliega a las órdenes del alcalde”, ha concluido Zapata.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Lo último relacionado sobre este tema ha sido el comentario vertido por el secretario general del PP unionense en Facebook comentando que ha pasado una semana “y seguimos sin noticias”.

Imprimir Correo electrónico