Esteban Bernal expone en Mazarrón

El unionense protagoniza, con treinta y seis obras, la exposición ‘De la mina al mar’ en las ‘Casas Consistoriales’ de la localidad costera, que está teniendo una muy importante presencia de visitantes desde que se inauguró el 17 de junio. Este jueves el propio artista llevará a cabo una visita guiada a partir de las 20 horas.



La exposición de pintura ‘De la mina y el mar’ se exhibe en las dos salas del antiguo edificio modernista ‘Casas Consistoriales’ de Mazarrón. La muestra está integrada por 36 pinturas de mediano y pequeño formato realizadas en técnica acrílica sobre lienzo y papel y un montaje audiovisual.

En ella se presentan dos temas diferentes aprovechando los distintos espacios expositivos. La sala inferior está dedicada a la mina, mientras que la superior tiene a los faros como epicentro. Se utiliza el semisótano para la exhibición de las obras relacionadas con la oscuridad del laboreo de la mina y los castilletes –artilugios diseñados para extraer el mineral desde las profundidades-, y la sala alta más luminosa y despejada para las obras sobre las linternas de los faros que se yerguen desde la costa para arrojar la salvadora luz que orienta y avisa del peligro.

La exposición permanecerá aún visitable hasta el día 10 de septiembre por las mañanas de lunes a sábado de 10 a 14 horas y las tardes de jueves y viernes de 17.30 a 20.30.



Casas Consistoriales de Mazarrón
Espacio cultural y expositivo
Plaza del Ayuntamiento nº 1 - Mazarrón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico