Cruz Roja: Entre reconocimientos y gestiones

Cruz Roja de La Unión ha celebrado el ‘Día del voluntariado’ con un acto que ha tenido como escenario el salón de actos del Ayuntamiento y en el que se han llevado a cabo entrega de diferentes distinciones, además de que ha servido para conocer que el gobierno local trabaja para que la institución tenga una ambulancia propia y para que se reactive el histórico puesto de la entrada a la ciudad por El Algar.


Los reconocimientos que se han entregado estos días han ido dirigidos, principalmente, a personas que han participado como voluntarios de esta institución, destacando en sus respectivas áreas, y a quienes han colaborado como socias. En el acto celebrado el domingo en la Casa del Piñón, el alcalde del municipio, Joaquín Zapata; la edil de Seguridad, Isabel Egea; y el vicepresidente de Cruz Roja, Leandro Bermudez, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los voluntarios que durante el año 2022 han colaborado en los distintos departamentos.

  • Programa y proyecto del departamento ‘Promoción éxito escolar’: Rocío López Cegarra y Manuel Martinez Pérez.
  • Departamento de socorros y emergencias: Adriano Gallego Gonzalez, María del Mar Alonso Hernández y Emilio Llopis Garrido.
  • Departamento de intervención social: Vicenta Correa Marquez, Manoli Pedreño Rios y María del Pilar García Caro.
  • En reconocimiento a sus años de socios suscriptores: Antonio Gonzalez, Ginés Cabezos Gomariz, Ramón Casanova, José Carlos Pérez Sánchez y José Ortíz Liarte.


Presentó la gala Lydia Martínez y entre los asistentes se encontraban mas ediles del consistorio. Cerraba el acto el alcalde, Joaquín Zapata, expresando el orgullo de esta Cruz Roja unionense y de sus voluntarios , anunciando que desde el Ayuntamiento de La Unión se trabaja para que la institución pueda contar con una ambulancia propia, además de reactivar el puesto que Cruz Roja tiene a la entrada a La Unión que lleva años cerrado y siempre fue un referente de este municipio.

Imprimir Correo electrónico