Solicitan que los colegios unionenses se abran a los vecinos por las tardes

A finales del pasado siglo y hace unos años, desde el gobierno autonómico se anunció que los centros docentes se iban a abrir fuera de su horario escolar para que los jóvenes del entorno pudiesen practicar deporte en las localidades con carencias en instalaciones de este tipo. Nunca se llevaron a la práctica. Ahora el tema vuelve a la actualidad. Defiende La Unión, a través de su concejal, Daniel Cano, ha presentado una instancia en el Registro Municipal del consistorio de La Unión pidiendo que se adopten las medidas para llevar esa apertura en la ciudad y en sus dos pedanías. 



El Ayuntamiento de Murcia ha sido ahora impulsor de esta medida, pues en octubre de 2022 decidió abrir diez colegios, siendo el balance exitoso, con una elevada participación de residentes de sus entornos en usar las instalaciones deportivas, lo que dio origen al proyecto ‘Patios abiertos’ que establecía que los viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, los colegios se convirtiesen en lugares de reunión y de ocio para chavales y sus familias. En marzo se activó en 16 centros, abarcando ya todo el municipio. Después llegaron las elecciones del 28M, hubo cambio de gobierno (del PSOE al PP) y no hemos podido confirmar si esta medida sigue aplicándose en el nuevo curso.

Daniel Roca, edil de DLU, durante la celebración del 'Día del voluntariado de la Cruz Roja'


En La Unión ha sido DLU el que ha pedido darle utilidad a las instalaciones docentes durante las tardes por parte de chavales y asociaciones, permitiendo así ampliar los lugares donde practicar deporte, indican en su escrito presentado al Ayuntamiento de La Unión.

Imprimir Correo electrónico