"Queda oficialmente constituida la Fundación Asensio Sáez"

Fueron las palabras que anoche pronunció el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata García, en el cierre de la jornada de apertura del primer festival internacional de literatura de La Unión 'iLURO', que se ha organizado en homenaje al escritor, poeta y pintor unionense en el centenario de su nacimiento.

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):



La primera jornada del festival comenzó con la presentación de la escritora de San Pedro del Pinatar, Carmen Escudero, que ha departido con la periodista, cantante y escritora Lidia Martín sobre su libro 'Amor y otras masacres', así como de su disco, una bonita obra con una grandiosa banda de musicos.



El segundo acto a corrido a cargo de la presentación de una gran obra  'Polvo en los zapatos', de Manuel Moyano, quien ha conversado con Antonio Parra.



Cerraba una conferencia del mayor flamencólogo nacional y trovero, el unionense Paco Paredes, quien ha hecho un recorrido por el mundo trovero desde sus inicios en el año 1680, terminando con una pincelada de trovos,  acompañado por la trovera Irene Vicente, el trovero Pedro Jesús Salmerón y acompañados por la guitarra de Antonio Muñoz.



El alcalde asistió a los diferentes actos junto al director del festival, Victorio Melgarejo.

Imprimir Correo electrónico