Una novedosa energía comunitaria

Una empresa anuncia que La Unión, con los paneles fotovoltaicos ubicados en la cubierta del centro de la cooperativa de enseñanza Sabina Mora, podrán beneficiarse hasta 120 negocios e inmuebles (deben estar en un radio de dos kilómetros) consumiendo energía solar de forma colectiva y ahorrando en la factura de electricidad.



“Tu energía más cercana” llega a La Unión, a través de una planta fotovoltaica instalada en la cubierta del Colegio Sabina Mora, dando la posibilidad a los negocios y vecinos de consumir energía solar local sostenible, apostar por la revitalización de su pueblo y, a la vez, ahorrar en sus facturas de la luz.

Esta iniciativa se basa en la creación de comunidades solares que compartan la energía mediante el autoconsumo colectivo. La propuesta de “Tu energía más cercana” es invertir en instalaciones solares fotovoltaicas para poder llevar la energía solar a todos los hogares y negocios que se encuentren en un radio de 2.000 metros, democratizando su consumo y permitiendo a los habitantes formar parte del proyecto.

A partir de ahora, los unionenses, así como sus negocios, podrán acceder a energía renovable más cercana sin tener que hacer ningún tipo de inversión, sin necesidad de tener un tejado en el que producirla, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, apostando por la revitalización de su localidad y ahorrando hasta un 40% en sus facturas eléctricas, pues estarán exentos de asumir determinados peajes o impuestos asociados al transporte de la energía hasta los hogares y negocios.

En la localidad se han instalado 119,9 kWp, potencia que permitirá ceder entre 0,5kWp y 3kWp por vecino. De esta forma, se prevé abastecer de energía solar sostenible hasta a 120 vecinos, aproximadamente, pudiendo reducirse la cifra en caso de que haya negocios que la soliciten, ya que su consumo de energía es mayor. Gracias a estas instalaciones se generarán un total de 200,7 MWh anuales, lo cual supondrá un ahorro de más de 71 toneladas de CO2, la plantación de 739 árboles o la emisión de CO2 de 51 viviendas.

“Tu energía más cercana” ha llegado ya a más de 150 pueblos de Extremadura, Andalucía y Murcia, principalmente, y el objetivo para finales de 2024 es superar las 200 localidades de toda la zona sur de España.

La iniciativa forma parte de Barter Energy, empresa que apuesta por las energías renovables en general, también en términos de movilidad eléctrica, y cuya intención es democratizar su acceso para llevar la energía solar a todo el mundo.
 
Sobre “Tu energía más cercana” y Barter Energy
“Tu energía más cercana” es una iniciativa de Barter Energy, empresa que busca rentabilizar tejados desaprovechados para invertir en la creación de instalaciones fotovoltaicas colectivas que suministren energía solar a clientes sin tejado disponible y sin necesidad de inversión.

Barter Energy es una alternativa real en el mercado energético para que el consumidor ahorre, que apuesta por acercar la oferta a la demanda en la energía solar. Además, cuenta con una red de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos -BarterGo- con la que se acerca más a su objetivo de llevar la energía renovable al mayor número de personas posibles, facilitando la transición energética.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico