Un arrestado por el incendio de tres vehículos en Portmán

La Guardia Civil, tras la investigación, concluye que el origen estuvo en una persona que prendió fuego a la furgoneta de un vecino, propagándose las llamas a los dos coches.  



La investigación desarrollada por la Guardia Civil para esclarecer las causas del incendio de tres vehículos en Portman-La Unión, ocurrido el pasado mes de febrero, ha culminado recientemente con la detención de un hombre como presunto autor de delito de daños por incendio, poniendo en peligro la integridad de las personas.

Los hechos ocurrieron cuando varios vecinos alertaron del fuego que, originado en varios vehículos, estaba afectando a la fachada de varias viviendas en una calle de la pedanía unionense de Portman.

El fuego fue extinguido por dotaciones de bomberos, con el resultado de tres vehículos totalmente calcinados y ninguna persona herida.

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, especializado en la investigación de incendios, se trasladó al escenario delictivo y recabó evidencias de interés que, sumadas a los testimonios de los vecinos, permitieron identificar a un sospechoso y pusieron de manifiesto la supuesta intencionalidad.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido prendió fuego a la furgoneta de un vecino, que se extendió a otros dos vehículos próximos, resultando los tres calcinados.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico