Dinero regional para redes de saneamiento

La titular de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha informado hoy al consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma que su departamento destinará 669.825 euros en estas actuaciones en los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena. Tras haber examinado cerca de seis metros lineales se han detectado filtraciones hacia el interior de la red y se repararán cerca de 1.800 metros lineales.



Estas actuaciones tienen como objeto la mejora de las redes de saneamiento y de depuración de los municipios en el entorno del Mar Menor que el Gobierno regional está desarrollando desde el año 2017. En concreto, desde ese año se han reparado más de 11.000 metros lineales, con una inversión de 1,6 millones de euros.

Con las nuevas reparaciones, que se iniciarán este año, se seguirá mejorando la red de saneamiento frente a los problemas de infiltraciones que se han localizado en colectores de Torre Pacheco, La Unión, Fuente Álamo y en las diputaciones cartageneras de Los Urrutias y Los Nietos.

Uno de los principales problemas que se han encontrado los técnicos en las inspecciones son las filtraciones que se producen al interior de la red de saneamiento como consecuencia de la subida del nivel freático. Por ello estas actuaciones consiguen tanto la mejora de la red como la mejora de la depuración de las aguas en las diferentes EDAR, al descender la conductividad de las aguas tratadas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico