A La Unión Atlético se le vino el mundo abajo en el minuto 91 (1-0)

Una de las buenas intervenciones del meta visitante Hugo

El equipo minero tenía en su mano el empate ante el Mar Menor, lo que le casi le aseguraba la clasificación para seguir luchando por el ascenso, pero en el tiempo extra encajó un gol tras un partido que disputó con un futbolista menos desde el minuto 39.



Partido de la penúltima jornada del subgrupo B de la primera fase de Tercera División disputado en el campo Pitín de San Javier.

El Mar Menor fue superior en la mayor parte del partido, pero la falta de puntería y la actuación del meta Hugo impidieron que se pusiera por delante en el marcador. La Unión Atlético quedó diezmado por la (rigurosa) expulsión de Renato por doble amarilla en el minuto 39 y se hizo fuerte en el sistema defensivo, pareciendo tener controlado el partido e incluso pudiendo haber marcado en un golpe franco lanzado por Perico en el que el balón fue al larguero. Cuando parecía que el empate iba a ser un marcador que contentase a ambos (el Mar Menor aseguraba el liderato y La Unión dependería de sí mismo para clasificarse), llegó el zarpazo del gol local, el cual fue muy protestado por los visitantes al considerar que había fuera de juego.



LA CRÓNICA

Partido de alto calibre el que se disputó en el Estadio Municipal Pitin entre dos de los aspirantes a los puestos altos de la tabla. Desgraciadamente, las decisiones del colegiado influyeron drásticamente en el devenir del encuentro. La expulsión de Renato en el minuto 40 y el gol del Mar Menor en fuera de juego fueron acciones que dificultaron la posibilidad de La Unión Atlético de sacar algo positivo.

La Unión necesitaba puntuar para llegar a la última jornada de la primera fase dependiendo de si mismo, ya que un empate en el partido de hoy y una victoria en la próxima jornada les valía para quedar en tercera posición. El conjunto de San Javier, por su parte, solamente necesitaba un punto para certificar su liderato.

El choque comenzó sin un claro dominador en el que los dos equipos tenían miedo a fallar. Los locales tuvieron una doble ocasión para adelantarse en el marcador, pero el arquero unionense estuvo acertado y atajó el esférico por partida doble. En el minuto 35 acontecería una acción muy dudosa. Un balón en largo al área fue enviado a Renato, esté toco el balón y el arquero rival impactó en su pie, pudiendo haber cometido penalti. El trencilla señaló falta al meta local y cartulina amarilla al punta unionense.

Cinco minutos más tarde, Renato vio la segunda tarjeta y fue expulsado por una posible falta. La Unión Atlético se quedaba con uno menos y más de medio partido por delante. Los blanquiazules tuvieron que ponerse el mono de trabajo y así lo hicieron. En el segundo acto, el equipo estaba muy bien plantado y sólido en labores defensivas.

En el minuto 87, la balanza pudo caer del lado unionense, pero el libre directo lanzado por Perico se estrelló contra el larguero. Cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado añadió cuatro minutos de tiempo extra. Con la zaga rojilla achicando aguas, le quedó un balón suelto al delantero del Mar Menor y anotó el único gol de la tarde sobre la bocina. Los jugadores de Palomeque se quedaron patidifusos al ver que el línea no levantaba la bandera indicando fuera de juego.



Con una jornada para finalizar la primera fase de la temporada, los cálculos para que La Unión Atlético quede en tercera posición son los siguientes:
-Ganar frente al Lorca en casa.
-Derrota o empate del Racing Murcia en casa del Cartagena Efese.

Imprimir Correo electrónico