El CB Sierramar crece y crece

El club de baloncesto aglutina esta temporada a unos doscientos setenta chavales entre 16 equipos, cifra que supera casi en una centena a las de hace tres años y que se amplía con las ocho escuelas deportivas. La situación está complicando a la directiva en la gestión de pistas para entrenar y jugar en La Unión y en El Algar.

🏀  Tres equipos ha iniciado la nueva temporada este pasado fin de semana con un balance de dos victorias (júnior y cadete) y una derrota (sénior)



El baloncesto está de moda o, quizás, que nunca ha dejado de estarlo. La cuestión es que el trabajo con las categorías de base que lleva a cabo la directiva que preside Juan Mateo en el Club Baloncesto Sierramar cada vez tiene más jugadores, como refleja que hace dos años tenía 192 jugadores y en la presente la cifra está en torno a los doscientos setenta, lo que supone un aumento de equipos hasta 16.

En concreto, esta temporada 2022/232 hay dos conjuntos (júnior y cadete) en el grupo especial de las ligas federadas, donde también compiten un equipo sénior en primera autonómica, un júnior, un infantil, un preinfantil, otros dos alevines (masculino B y un femenino) y tres benjamines (dos masculinos y uno femenino). La lista se amplía con las categorías de minibásket: 2 alevines masculinos, uno femenino y dos benjamines masculinos y otro femenino. Respecto a las escuelas, hay 4 en El Algar y 4 en La Unión, distribuidas estas últimas en 2 en la cooperativa de enseñanza Sabina Mora y otras tantas en el pabellón 'Ramón Solano'.

Cabe recordar que el CB Sierramar abarca el baloncesto de base en El Algar, La Unión, Los Belones, Alumbres y en otras poblaciones del entorno.

El aumento de equipos esta temporada está generando que se hayan complicado las gestiones con los ayuntamientos de Cartagena y La Unión, además de los centros de enseñanza, para que los dirigentes de la canasta encuentre pistas suficientes para que los conjuntos puedan entrenar y jugar como locales.

Por último, indicar que el pasado fin de semana se jugaron los primeros partidos de la nueva temporada, siendo tres las categorías que ya están en escena:

  • Primera autonómica sénior: Molina Básket-CB Sierramar (76-59), en el pabellón Romeral de Molina de Segura. Destacar que el equipo tiene una plantilla que no pasa de los 20 años de edad, salvo un jugador de 30 que aporta su experiencia.
  • Júnior: Eliocroca Blanco-CB Sierramar (50-72), en Lorca
  • Cadete: Bernabé Abogados CB Sierramar-Real Murcia A (65-44), en el pabellón de El Algar

Imprimir Correo electrónico