Vela: comienza la serie final

Superado el ecuador de la 41 edición de la Copa del Rey, la cuarta jornada de competición supone un cambio de ciclo. Todo lo competido hasta ayer en aguas de Mallorca sirvió para configurar una clasificación que otorga a cada equipo un número de puntos equivalente a su posición en la serie previa. Los cabeza de grupo de cada clase saldrán hoy a la bahía de Palma con un punto en sus casilleros. Entre ellos está 'Pez de abril' (CN Portmán).



Inician la Serie Final en posición de pole: Palibex-Elena Nova (ESP) en Majorica ORC 1, Teatro del Soho Caixabank(ESP) en Majorica ORC 2, Scugnizza (ITA) en Majorica ORC 3, Just the Job (GBR) en Majorica ORC 4, Cuordileone (ITA) en ClubSwan 50, Pez de Abril (ESP) en ClubSwan 42, Citanias (ESP) en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Patakín (ESP) en Herbalife J70. Competirán en formato barlovento-sotavento, con dos pruebas programadas para todas las clases salvo los monotipos J/70 y J/80, que podrán disputar hasta tres.



La flota volverá a distribuirse en tres áreas por la bahía de Palma. En el área Alpha (el más cercano al RCNP), competirán los Majorica ORC 4, Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup; en el Bravo (frente a la playa de Palma), los monotipos ClubSwan 42 y 50; y en el Charlie (en el centro de la bahía) los Majorica ORC 1 y 3.

La previsión meteorológica anuncia un cambio en la dirección e intensidad del viento, con condiciones inéditas esta edición. Si se cumple, soplará un Gregal (componente noreste) con 15-20 nudos de intensidad y rachas de 25 nudos. El espectáculo está asegurado. Primera salida del día, a las 13:00h.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico