'Pez de plata'

La embarcación patroneada por José María Meseguer llegó a la jornada final de la 41 Copa del Rey con opciones de victoria, pero no pudo pasar del quinto puesto en la regata y se tiene conformar con el subcampeonato, por detrás de 'Nadir', que repite el título en case ClubSwan 42 cosechado el pasado año. SM Felipe de Borbón logra por vez primera un podio en esta competición celebrada en aguas de Mallorca.



La bahía de Palma presentó sus mejores colores para cerrar la 41 edición de la Copa del Rey MAPFRE. Una intensa jornada final, sexta de la semana, permitió que todas las clases se despidieran disputando dos asaltos en los que se decidió todo. A lo largo de los seis días de competición, la flota de un centenar de barcos de 16 nacionalidades disfrutó de un abanico de condiciones que puso a prueba la capacidad de adaptación de sus tripulaciones. Ocho equipos lograron la victoria de clase, cinco de ellos revalidaron título y dos fueron proclamados ganadores absolutos.  
 
Los campeones de clase en la 41 Copa del Rey MAPFRE fueron los españoles Palibex-Elena Nova (Majorica ORC 1), Teatro Soho Caixabank (Majorica ORC 2), Nadir (ClubSwan 42), Team RCNP Balearia (Mallorca Sotheby’s Women’s Cup) y Patakín (Herbalife J70), el italiano Scugnizza (Majorica ORC 3), el británico Just the Job (Majorica ORC 4) y el alemán Hatari (ClubSwan 50).   

ClubSwan 42: Ganó el Nadir de Pedro Vaquer, campeón 2022. El equipo mallorquín mantuvo un intenso duelo durante toda la semana con el 'Pez de abril' de José María Meseguer, el mejor de la primera mitad del campeonato, al que aventajó por seis puntos en el cómputo final. La opción de victoria para el barco del CN Portmán era ganar la regata y que su principal rival quedase, al menos, quinto. Tercero finalizó el Koyré-Spirit of Nerina del italiano Mirko Bargolini.  

ClubSwan 42
1. Nadir, Pedro Vaquer, 3+1+1+3+1+3=12
2. Pez de Abril, José María Meseguer, 1+7+2+1+2+5=18
3. Koyré-Spirit of Nerina, Mirko Bargolini, 6+4+4+2+4+2=22
… hasta 8 clasificados.

https://www.youtube.com/watch?v=fiWzeApx-eI

El ganador en Majorica ORC 1 fue el Palibex – Elena Nova de Javier Sanz y Christian Plump, patroneado por Daniel Cuevas. Tras imponerse en la serie clasificatoria, el barco del RCNP lideró toda la Serie Final hasta llevarse el título con autoridad. En segunda posición finalizó el Aifos de la Armada Española, resultado que supone el primer podio del Rey Don Felipe como patrón en la Copa del Rey MAPFRE. Felipe VI había logrado como mejores resultados la cuarta posición en 2021 como rey y en 2008 como príncipe. Completó el podio el italiano Lisa R.  

Majorica ORC 1
1. Palibex-Elena Nova, Christian Plump/Javier Sanz, 1+2+1+1+1+1=7
2. Aifos, el Rey Don Felipe, 3+3+4+4+2+4=20
3. Lisa R, Francesco Bertone, 6+4+2+3+4+2=21
… hasta 14 clasificados.

Imprimir Correo electrónico