Machuca refuerza a La Unión Atlético

El mediocentro y mediapunta se convierte en el primer fichaje del mercado de invierno del club minero de Segunda RFEF. Natural de Móstoles (Madrid), donde nació hace 25 años, cumplirá el día 15 de eeste mes 26 años de edad. Llega procedente del Societat Esportiva Penya Independent y antes, además de su formación en 'la fábrica' del Real Madrid, jugó con el Rayo Vallecano juvenil, Burgos CF, UD Ibiza, CD Mostoles, Torremolinos y CD Illescas, además de la experiencia inglesa con el Leeds United de categoría sub-21.  


  • La foto adjunta superior corresponde a cuando Alejandro Machuca fichó por el CD Illescas en la temporada 2021-22.

En su etapa juvenil, Álex Machuca se marchó al Rayo Vallecano, donde estuvo los tres años. De ahí fue fichado por el Leeds United para su equipo sub-23 a cargo de Carlos Corberán disfrutando del fútbol inglés durante un año.

Tras un años en terrenos de juego anglosajones, regresó en la temporada 2018/2019 a España cedido para militar en el Burgos de Segunda B, donde jugó 16 partidos. En la misma categoría estuvo en la campaña siguiente, pero con el Ibiza, disputando la fase de ascenso al fútbol profesional. En la temporada 2020/2021 se enrola con el CD Móstoles URJC, con el que asciende a Segunda RFEF. Ese ejercicio tuvo varias lesiones, pero llegó a jugar 16 partidos y firmar dos goles. Después marcó al Illescas y de ahí al Torremolinos malagueño donde jugó 29 partidos y marcó 5 goles.

Imprimir Correo electrónico