David Santisteban debuta con UCAM Murcia

El delantero unionense ha dejado las bases del Sevilla CF y ha fichado por el club universitario, también el Grupo 4 de Segunda B. El estreno con la camiseta azulada fue el pasado domingo, cuando saltó al terreno de juego de Cartagonova en el minuto 70 del partido frente al FC Cartagena B (1-1). Se da la curiosidad el joven unionense se enfrentó a La Unión Atlético con la camiseta del equipo hispalense y en la misma temporada puede hacerlo también con otro club. 


El futbolista, natural de La Unión, donde nació en 2001, por lo que tiene ficha sub-23, llega libre tras tres temporadas ligado al Sevilla Fútbol Club. Santisteban destacó de forma sobresaliente en las categorías inferiores del Kelme CF y Granada CF antes de recalar en el filial del FC Cartagena. Cerca de casa, el nuevo delantero universitario fue parte fundamental en el conjunto albinegro sumando 12 goles y consiguió debutar en 2ª División con 20 años con el primer equipo. Su estreno fue en el Estadio Cartagonova en la victoria (1-0) ante el CD Leganés en la 2020/21. Aquel curso finalizó con 42 minutos repartidos en seis partidos en el fútbol profesional.

Sus números llamaron la atención del Sevilla Fútbol Club que no dudó en incorporarlo a su filial, que se estrenaba en la novedosa Primera RFEF en la 2021/22. Allí siguió demostrando su potencial, aunque el Club decidió sacarlo cedido al San Roque de Lepe, en 2ª RFEF, al año siguiente en busca de más minutos y continuidad. Santisteban no perdió la oportunidad de hacerse un hombre importante con el CD San Roque de Lepe. Ese curso sumó 10 goles (uno de ellos en Copa del Rey frente al Getafe FC) en 30 partidos ligueros y ayudó de forma notable al conjunto andaluz a conseguir la permanencia. Tras haber competido con el Sevilla Atlético en el primer tramo de la temporada, regresa a su región para defender la camiseta del UCAM Murcia CF.
 
 

Imprimir Correo electrónico