Cuando los 'leones verdes' se ponen de gala

El Club Baloncesto Sierramar ha presentado en un simpático acto sus nueve equipos federados y cinco escuelas deportivas y sigue con el problema de precisar más instalaciones para crecer más.



El Club Baloncesto Sierramar aglutina la práctica del baloncesto en La Unión, El Algar y Llano del Beal, principalmente, pero también de otras poblaciones del entorno, que van desde Cabo de Palos hasta Alumbres, lo que implica la necesidad de pista para entrenar. El pasado año reflejábamos que el club no podía crecer ante la falta pista, es decir, para acoger más jugadores, pues los recintos de El Algar y de La Unión que utiliza debe compaginarlos con otros equipos de fútbol sala y voleibol, entre otros. Esta tarde, con motivo de la puesta de largo de los equipo de la temporada 2023/24, le hemos preguntado al presidente, Juan Mateo, como está el asunto. Su respuesta es que no hay solución. Es más, equipos de otras disciplinas deportivas también crecen y han perdido horas, por lo que recurren a instalaciones de colegios, como Sabina Mora o IES Sierra Minera.



Por tanto, siguen en el capítulo de asignaturas pendientes solventar ese problema, pero, mientras, hay que valorar el ejército de jóvenes deportistas que tienen detrás, siendo este año 133 las fichas federativas y 5 las escuelas deportivas. Esta gran familia ha tenido su presentación oficial en el pabellón Ramón Solano de La Unión, donde han ido apareciendo, con humo, cada jugador por el pasillo montado por sus compañeros más mayores, envuelto todo en música disco (principalmente) y con la calidez que aporta una grada repleta de familiares.



Tras la presentación de todos los equipos, estos se han alineado en la cancha para verlos todos juntos pero independientes, momento en el que ha hablado las autoridades presentes. Primero lo ha hecho Salvador García como presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, quien ha resaltado los valores que aporta el deporte a los jóvenes. Le ha sucedido el alcalde de La Unión y exjugador del CB Sierramar, Joaquín Zapata, expresando que el ayuntamiento siempre intentará ayudar al club. Ha cerrado Juan Mateo como anfitrión y presidente de un club en el que leva 32 años, proclamando que el proyecto "sigue". Tras el grito de todos los presentes, el epílogo ha sido regalos para los que han completado el álbum de cromos de 'los leones verdes' de esta temporada.


Imprimir Correo electrónico