La Unión Atlético es, con diferencia, el mejor equipo de su grupo en febrero y marzo

El 'vuelo' experimentado por el equipo minero en el grupo cuarto de Segunda RFEF está basado en los 23 puntos que ha conseguido en el terreno de juego desde que acabó enero, siendo el Orihuela, con 18, el que más se acerca a esa cifra. En ese tiempo, el conjunto unionense ha pasado de estar a 9 puntos de la salvación a situarse 3 por encima, que sería 6 si no hubiese sido sancionado por falta de médico en algunos partidos, con lo que estaría más cerca de las plazas para la fase de ascenso que del descenso.



Enero terminó para La Unión Atlético tras perder en el campo de San Roque de Lepe (1-0) y en la primera jornada de febrero se produjo la derrota ante el Sevilla Atlético (1-3) y el relevo de Manuel Sánchez Palomeque por Juan Francisco Alcoy como entrenador del equipo, comenzando una racha positivo que ya acumula 6 victorias y 2 empates.

El equipo ha salido de la cola y ahora lleva 3 puntos de ventaja sobre 'las plazas malditas', que podría ser otros 3 más si no es por la sanción de 3 puntos que se impuso al equipo por no tener el club médico en algunos partidos. Es decir, si se tuviesen, la fase de ascenso estaría a 5 puntos y el descenso se alejaría a 6. Un dato a tener en cuenta es que entre el quinto clasificado (primera plaza clasificatoria para las eliminatorias de ascenso) y el 13 (promoción de descenso) sólo hay 10 puntos de distancia, lo que refleja la igualdad en este grupo. El cambio radical clasificatorio, como recoge el portal www.resultados-futbol.com, es el siguiente:


La Unión Atlético ha sido el mejor equipo con 23 puntos sumados en el campo, a los que hay que restar 3 por la sanción federativa. En ese tiempo, la escuadra minera ha marcado 14 goles y recibido 6. Si quitamos el primer partido, ante el Sevilla Atlético, en que aún no había empezado la 'era Alcoy', las cifras con el nuevo técnico (y los fichajes de invierno ya integrados plenamente) serían 13 y 3, respectivamente.

No hay otro equipo en el grupo mejor en estos dos meses. El que más se acerca es el Orihuela con 18 puntos y el Sevilla Atlético con 17. La clasificación parcial continúa con Marbella, 15 puntos; Betis Deportivo, 14; Yeclano y Manchego, 13; UCAM Murcia, Atlético Antoniano y San Roque, 12; Estepona, 11; Cádiz, 10; Rácing Cartagena, 8; Águilas y El Palo, 7; FC Cartagena B, 6; y Vélez, 3.



Viendo estos números, se entiende porqué el Águilas se ha salido de los puestos de la fase de ascenso, porqué el Yeclano perdió el liderato, la gran ascensión del Orihuela y la desbandada de futbolistas que sufrió el Vélez. También cobran aún más valor las dos últimas victorias de La Unión Atlético sobre Marbella y Real Betis, que, como se observa, estaban en buena forma y en zona de privilegio.

Imprimir Correo electrónico