María Magdalena repite como ganadora del trofeo a la mejor agrupación procesionista

El colectivo de la Semana Santa Minera ha recibido 361 votos de los internautas, superando los 322 de la primera edición en la que también conquistó el exclusivo trofeo en bronce del certamen que organiza el periódico de La Unión y que será entregado durante la celebración de las Cruces de Mayo (del 12 al 14 de mayo) que organiza la cofradía.



El segundo puesto ha sido para la agrupación de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Dolorosa) con 247 apoyos, superando su registro del año anterior, en el que fue tercera. Este puesto lo ha conseguido en esta ocasión la agrupación del Cristo de los Mineros con 203 votos recibidos. El total de votos emitidos ha sido de 1.038, cerrándose el plazo en la medianoche del 30 de abril. Se da la curiosidad de que la agrupación de Jesús Nazareno ha pasado de ser segunda en 2022 a apenas recibir votos en la presente. También ha llamado la atención la enorme capacidad de movilización de amigos y simpatizantes que han mostrado algunas de las agrupaciones aspirantes.

Insistimos, una vez más, que el concurso está convocado para elegir ‘de lo bueno, lo mejor’. Es decir, de unas brillantes procesiones de la Semana Santa Minera 2023, elegir la agrupación que más ha gustado por su tercio, por sus portapasos, por su banda de música, por devoción hacia su imagen, por todo en general…

La agrupación de María Magdalena, que este año ha estrenado banda de música propia, recibirá, nuevamente, un trofeo exclusivo elaborado en los talleres de Prolam, un centro ocupacional para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que es una garantía de calidad en los trabajos y una forma de ayudar a su sostenimiento. La entrega se llevará a cabo durante las Cruces de Mayo que organiza la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, a la que desde el diario independiente de La Unión agradecemos a su hermano mayor, José Cortado, que haya aceptado nuestra petición.    

Imprimir Correo electrónico