Los cofrades crean un concurso para los escaparates que luzcan cruces de mayo

La Cofradía del Cristo de los Mineros convoca el primer certamen en La Unión de decoración de los espacios acristalados de los comercios que dan para la calle que estén dedicados a la cruz de Cristo.



Nos acercamos a la celebración de las fiestas de las Cruces, La Cruz de Mayo Sierra Minera 2023 y desde la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, se ha tenido a bien idear, la forma de cómo motivar a todas aquellas tiendas y comercios del municipio de La Unión, para que se animen a realizar una decoración en su escaparate, en la que se vea relacionado lo que significa para el pueblo minero, dichas fiestas en honor a la Cruz de Cristo.



El Hermano Mayor, José Cortado Balsalobre y su equipo directivo de cofrades, anima a todos los comerciantes de nuestra localidad, a que de la manera mas exquisita y significativa, decoren sus escaparates. Así como también se anuncia, que todos aquellos que participen en la idea optarán al premio dedicado al mejor escaparate decorado, que a juicio del jurado será el ganador de dicho premio. Consistiendo éste, en un bonito y maravilloso juego de Cruces realizado en plata 1a de ley.

Y recuerda, este año nuestras fiestas de la Cruz de Mayo tendrá como escenario la Plaza Joaquín Costa y la calle Mayor del municipio minero, durante los días 12,13 y 14 de Mayo.

Ánimo a todos los comerciantes, a participar con la idea de decorar y engrandecer la fiesta de culto a la Cruz de Cristo, la VII Cruz de Mayo Sierra Minera.

* No hace falta inscripción, en el concurso, para optar al premio.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico