Otra vez se pudo conseguir más (1-0)

La Unión Atlético sufre en el campo del Rácing Cartagena su segunda derrota de la nueva temporada y, nuevamente, con la sensación de que pudo lograr bastante más, pero no logró convertir en gol las buenas ocasiones que tuvo y cayó por un tanto encajado en los minutos finales obra de Montejo (foto superior).  



Partido de Segunda RFEF disputado en el complejo Gómez Meseguer de Cartagena sobre un césped natural en mal estado. Se guardó un minuto de silencio por los cientos de fallecidos en la tragedia ocasionada por un terremoto en Marruecos.

RÁCING CARTAGENA MAR MENOR FC: Iván Martínez, Morros, Diego Ruiz, Cifu, Gonzalo Miranda (Alvarito, 66), Pepe bernal, Raúl, Álex Martínez, Lalo, Juanmi Durán (Montejo, minuto 56) y Carrillo (Diego López, 82).  

LA UNIÓN ATLÉTICO: Chenu, Ferrer, Sergi Valls (Mario, minuto 86), Monty (Belencoso, 89), Iván Casado, Fran Núñez, Sergio León, Luis Castillo (David Franco, 65), Álvaro Muñiz (Javi Grillo, 65), Garci (Pitu, 65) y Florián. El equipo titular presentaba novedades con respecto a una semana atrás, como se observa con la presencia de García y del último fichaje, Iván Casado.

1-0. Minuto 85: Montejo en remate con el pecho.

Momento del remate que decidió el partido (Foto: Rácing Cartagena Mar Menor)


Partido similar al jugado por La Unión Atlético frente a la Balona, salvo porque esta vez no hubo influencia de fenómenos climáticos y porque sí hubo buenas ocasiones de los unionistas, además de que fue más entretenido que el anterior. Sin embargo, es similar que los mineros fueron mejores al principio (no desentonando después), que dieron sensación de bloque, que recibieron el gol en un contragolpe y que merecieron el empate, teniéndose que resignar después con un 1-0 adverso.

Garci, en dos ocasiones, y Ferrer, con un remate desviado, pudieron adelantar en el marcador a La Unión Atlético en los primeros 22 minutos. No lo consiguieron y el Rácing Cartagena comenzó a espabilar de cara a la meta contraria, evitando la diana local el meta Chenu con una acertada intervención tras remate de Juanmi (minuto 43).



Tras el descanso, algo similar. Muy buena ocasión de Fran Núñez tras centro de Ferrer (minuto 53) que no se consigue materializar. Palomeque no se conformaba el empate al ver cerca el triunfo y a los veinte minutos del segundo acto decidió efectuar tres cambios. Sin embargo, fue mejor en los minutos siguientes el Rácing y cuando el partido encaraba su tramo final (minuto 82) llegó el gol de Montejo para el Rácing. El delantero ya pudo marcar antes. Primero fue al no acertar con el esférico tras un rechace del meta, y después con un remate desde la frontal del área que salió rozando la escuadra. Sin embargo, a la tercera, logró marcar, curiosamente, con el escudo, pues fue un remate con el pecho.

Si hablamos de que la historia se le repetía a los unionenses con respecto a la primera jornada, donde también encajó el gol en el segundo tiempo, algo similar se puede decir del Rácing, pero en sentido opuesto, pues ha ganado en las dos primeras jornadas con el mismo marcador 1-0 y con tantos en los minutos finales de cada partido.
 
Contrarreloj acabó el hoy equipo más blanco que azul poniendo toda su artillería (salió Belencoso para acompañar a Florián), pero llegó el final con unas sensaciones de que, otra vez, el fútbol no hizo justicia a los méritos mineros. Quizás, faltó ‘colmillo’ al morder.


Imprimir Correo electrónico