Esteban Bernal acomete el último mural de la iglesia de El Garbanzal

El artista unionense está finalizando estos días la obra sobre pared de gran tamaño (26 metros cuadrados) que le faltaba por completar en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, con lo que quedará completo el discurso iconográfico que se inició hace algo más de cuatro décadas.



Se trata de un gran mural de 6,40 metros de altura con más de veintiseis metros cuadrados de extensión. Este es el quinto mural que completa el discurso iconográfico que inició hace 41 años, cuando comenzó la transformación totalmente del espacio litúrgico del templo, tanto en el exterior con el nuevo diseño de la plaza con las dos monumentales esculturas del apostolario y un mosaico en el tímpano de la puerta de entrada, como en el interior, con estos cinco murales, una cúpula octogonal cubierta con más de 50.000 teselas doradas y otros cuatro mosaicos en torno a la pila bautismal.

Según el autor, Esteban Bernal, faltaba la imagen de Cristo resucitado y ha aprovechado para pintarlo justamente este tiempo pascual en el que la iglesia celebra durante 50 días la resurrección. Es una laboriosa obra que pretende concluir a lo largo de la próxima semana y que, posiblemente, presentará casi de inmediato.

Imprimir Correo electrónico