Semana Santa

Hermanos para siempre

El Real Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena y Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión han consumado el hermanamiento con una procesión extraordinaria en la ciudad portuaria que ha estado arropada por cientos de fieles y por un incesante 'ametrallamiento' de fotos por parte de los presentes. En la imagen, la talla unionense cuando iba a desembarcar de la barcaza en la que llegó.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El hermanamiento del Nazareno y el 'Cristo del Lago' en la mirada de Antonio Meroño

Jayam ofrece a los lectores su visión fotográfica de la histórica jornada de ayer en Cartagena con una procesión extraordinaria y el sello definitivo a la vinculación entre el Jesús unionense y el Cristo de la Divina Misericordia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La urna respalda el nombramiento de José Cortado como hermano mayor

El presidente de la agrupación de Jesús Nazareno ha recibido una amplia mayoría de votos favorables de los procesionistas que han acudido a la cita electoral para ocupar el máximo cargo de la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión. Ha sido el penúltimo paso en este proceso, restando ahora la ratificación y oficialidad del nombramiento por parte de la diócesis de Cartagena. En la foto, recibe la enhorabuena de su antecesor, Juan Antonio Pérez Campillo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"Para mí es fundamental que la cofradía y las agrupaciones sean una piña"

José Cortado, salvo sorpresas, será elegido hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros este sábado por los procesionistas. El presidente del Nazareno no quiere desvelar sus ideas y proyectos hasta que el cargo sea oficial tras dictamen obispal, pero en la entrevista con La Unión de Hoy hemos podido conocer su trayectoria, su fuerte vinculación semanasantera desde bien joven, la ilusión por el presumible nuevo cargo, porqué dio el paso al frente y los 'caballos de batalla' que se le presentan.  En la foto posa en el centro, con camisa blanca, junto a representantes de varias agrupaciones.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Nazareno irá en barco hasta Cartagena para la procesión con el ‘Cristo del Lago’

El hermanamiento iniciado en abril de 2021 entre la agrupación del ‘Jesús del madero’ de La Unión y el Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena tendrá su capítulo final el 5 de noviembre en la ciudad portuaria con un desfile extraordinario.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 29 de octubre será cuando se celebren las elecciones cofrades

El último sábado de este mes es el día fijado por la hermandad del Cristo de los Mineros para el cabildo general extraordinario de elecciones a hermano mayor, siendo ya oficial que la de José Cortado Balsalobre (foto adjunta) es la única candidatura presentada y que presenta todos los requisitos exigidos. Las votaciones se llevarán a cabo de 17 a 20 horas.   


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

José Cortado Balsalobre, único candidato a hermano mayor de la Semana Santa Minera

El presidente de la agrupación de Jesús Nazareno es el único aspirante al máximo cargo de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión. La hermandad abre ahora un plazo de cinco días hábiles para la presentación de recurso de admisión o rechazo de la candidatura presentada.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Semana Santa Minera convoca elecciones a hermano mayor

Con fecha 16 de junio de 2022, el Cabildo de Mesa de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros acordó por unanimidad de los miembros que lo forman convocar el proceso electoral para la elección de su máximo cargo rector, en el que no continuará Juan Antonio Pérez Campillo, quien ha desempeñado esa labor los últimos ocho años y a quien se observa en la imagen adjunta.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Reactivando el hermanamiento

La agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Semana Santa de La Unión y la Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena decidieron plasmar los fuertes lazos que tienen con un hermanamiento oficial que tuvo un primer capítulo en abril de 2021 en el consistorio unionense, pero falta el segundo capítulo en la ciudad portuaria, que se demora en exceso. Sus presidentes buscan alternativas para llevarlo a cabo en breve.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Juan Antonio Pérez Campillo anuncia su relevo al frente de la Semana Santa Minera

Septiembre será el mes que abra el periodo de candidaturas, tras ocho intensos años de trabajo de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, que en este tiempo pasó a ser 'Real' con la aceptación de ‘Su Majestad el Rey’ del nombramiento de ‘Hermano Mayor de Honor’.



La noche de ayer jueves veíase venir, que los datos que ya aportara el hermano mayor de la Cofradía Juan Antonio Pérez Campillo, en la cena de gala del pasado mes de marzo, serían una realidad como tantas que en su tiempo de mandato han visto la luz: el hermano mayor anunciaba en el cabildo de mesa ordinario su decisión de no presentarse una legislatura más y dejar paso a que otros así pudieran seguir engrandeciendo con su trabajo y esfuerzo la Semana Santa Minera.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico