Semana Santa

Premiados de las 'Cruces de mayo'

La noche de clausura de la fiesta primavera organizada por la Cofradía del Cristo de los Mineros incluyó la entrega de premios a 2001 Sport por el concurso de escaparates (foto adjunta) y a la agrupación de La Dolorosa y al partido DLU por el concurso de arroces.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Floridos arroces

La jornada final de las 'Cruces de mayo de la Sierra Minera' acogieron la celebración del concurso gastronómico, que tuvo como vencedores los presentados por la agrupación de La Dolorosa (foto inferior) y por Defiende La Unión, cuya paellera ya vacía se observa en la imagen superior junto a integrantes del grupo y del jurado del certamen.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cruces de mayo: noche de 'cruzaítos'

Tras el pregón y las bendiciones, la primera velada de la octava edición de la floreada cruz procesionista estuvo marcada por la música para un público joven y a las tertulias, bastantes en torno a productos gastronómicos, como los que preparó 'el piquete de la barra' montado por la agrupación de María Magdalena.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cruces de mayo: bendiciones con 'pero'

El reverendo Ginés Luis Vicente fue el encargado de bendecir las tres floreadas cruces que se han instalado en 'el campamento' de la octava edición. Como es preceptivo en estos montajes, no faltaron el pero (manzana) y las tijeras. El motivo es que con esta representación nadie pondrá ‘un pero’ a estas floreadas cruces. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Tito' ofrece un pregón con información, interpretación, opinión... y sentimiento

Son las tres vertientes del buen periodista, como es Ginés Conesa, quien regresaba a su tierra para pregonar el inicio de 'las cruces de mayo', con una oratorio en la que informó sobre el origen de esta fiesta y de que habrá nuevo hotel en la ciudad, interpretó que La Unión "ha sido burlada y maltratada" con la bahía de Portmán y opinó que entre las cosas de verdad serias está "la infancia".


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"La Unión te atrapa"

La frase se ajusta totalmente a un eslogan, pero no está expresada como tal, sino como un sentimiento que conquista a unos y que siempre acompaña a otros, como los nacidos aquí, entre los que figura su autor, Ginés Conesa 'Tito', quien figura en la historia del periodismo de la Región de Murcia con letras de oro y que esta tarde-noche ofrecerá el pregón de apertura de la 'VIII Cruz de mayo de la Sierra Minera' desde el balcón de la Casa del Piñón.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"La 'Cruz de mayo' se organiza para dar alegría a la ciudad"

El hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, José Cortado, ha sido protagonista hoy en el espacio radiofónico 'De la sierra al mar, tu portón de noticias', que dirige Carlos Illán en Radio Unión (107.9 FM), que ha ofrecido hoy su informativo semanal con noticias de los municipios de La Unión y de Cartagena a través de sus pueblos. En este artículo tienes el enlace directo con el programa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El concurso de arroces procesionista entregará dos premios

El certamen encuadrado en la celebración de las 'Cruces de mayo', que organiza la Cofradía del Cristo de los Mineros y que tendrá lugar el próximo sábado, entregará sendos juegos de cruces en plata a las dos mejores elaboraciones que elija el jurado. El plazo de inscripción finaliza este jueves.    


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico