Esquelas

'Niño Alfonso' eleva su voz a un escenario celestial

Decenas de familiares y amigos, entre los que estaba el cantaor granadino Juan Pinilla, han asistido a la misa por el eterno descanso de Alfonso Paredes que ha acogido el templo de Nuestra Señora del Rosario, donde el párroco ha resaltado el arte con el que engrandeció a su tierra.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Pesar en el Festival de Lo Ferro por el fallecimiento de 'Niño Alfonso'

"El equipo humano que compone la peña flamenca 'Melón de oro' y el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro lamenta profundamente el fallecimiento del cantaor unionense Alfonso Paredes 'Niño Alfonso' y envía su más cálido abrazo a sus familiares, especialmente a nuestro amigo Paco Paredes, amigos y al Festival Internacional del Cante de las Minas, al que estuvo unido a lo largo de su vida y donde recibió la 'Lámpara Minera' honorífica en el año 2016.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"Su voz y sus canciones nunca se apagarán"

"La Unión ha despedido esta mañana a una de las grandes figuras del cante. Flamenco, cantaor y grandiosa persona muy querida en el mundo del flamenco. Alfonso Paredes García ('Niño Alfonso', que era su nombre artístico con el que actuó y triunfó en los escenarios de toda España) fue uno de los primeros cantaores e impulsores del Festival Internacional del Cante de las Minas, siempre acompañado de grandes guitarristas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Ayuntamiento lamenta la muerte del cantaor Alfonso Paredes 'Niño Alfonso'

El Ayuntamiento de La Unión lamenta el fallecimiento de Alfonso Paredes García “Niño Alfonso”, a los 87 años, uno de los cantaores más queridos de esta tierra e impulsor del Festival del Cante de las Minas desde sus inicios.



Alfonso Paredes nació el 28 de abril de 1934 en La Unión, hijo y nieto de minero, fue una de las figuras que recuperó los cantes de la mina desde que a los 6 años tuviera su primer contacto con el guitarrista profesional Vicente Vera. Durante su juventud, obtuvo importantes premios en diferentes concursos de la Región de Murcia, destacando por su extenso repertorio en malagueñas, granaínas o fandangos que interpretó con un estilo muy personal.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico