Cante de las Minas

Optimismo en la reunión del comité ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, han presidido esta mañana la reunión ordinaria de la Fundación, en la que se ha repasado la actividad realizada en los últimos meses y el desarrollo que tendrá la 63 edición del festival internacional flamenco, resaltando la acogida de la programación de este año y las buenas perspectivas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las pruebas selectivas del Cante de las Minas se iniciarán en Valladolid

El espacio 'LAVA' repite como sede en esta primera fase del concurso, en su LXIII edición, el próximo 7 de junio, al que seguirán Viator, Torrevieja, Denia, Granada, Madrid y Sagunto. Los artistas interesados tienen hasta el uno de junio para inscribirse.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Cante de las Minas incorpora caché flamenco a la carta de 'Cuarentaytrés'

'Sublime flamenco' combinará la gastronomía con el espectáculo flamenco el próximo 30 de mayo, en una velada que culminará un 'sarao'. Actuarán Ricardo Fernández del Moral (‘Lámpara Minera 2012'), Carlos Piñana (‘Bordón 1996') y Alejandro Solano (‘Filón 2019'), David Palomar, Juan Ogalla, Manu Soto, Anabel Ribera, Rubén Lara y Miguel Ángel Orengo. El precio por asistente es de 90 euros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nueva propuesta flamenca

El lunes se presenta la primera 'Gala subilime flamenco Cante de las Minas' que tendrá lugar el 30 de mayo con las actuaciones de  Ricardo Fernández del Moral, David Palomar, Juan Ogalla, Manu Soto, Anabel Rivera, Rubén Lara, Carlos Piñana, Miguel Ángel Orengo y Alejandro Solano en escenarios simultáneos del establecimiento 'Espacio Cuarentaytrés' del puerto de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las 'lámparas y bordones mineros' conquistan Granada

La peña flamenca 'La platería' ha reunido por primera vez a los ganadores granadinos de los máximos galardones de cante y toque del Cante de las Minas en una gala con motivo de su 75 aniversario. Subieron al escenario Juan Pinilla, Alfredo Tejada y Amparo Heredia al cante; José Fermín Fernández, Álvaro ‘Martinete’ y Juan Luis Campos ‘El Poti’ a la guitarra; y Mónica Iglesias al baile. Durante el evento, celebrado en el Teatro Alhambra, se anunció que la peña volverá a ser sede de una de las pruebas selectivas de la 63 edición del festival unionense.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Las Minas Business' atrae

La iniciativa para conectar el tejido empresarial con el Festival Internacional del Cante de las Minas, como patrocinadores, tuvo una buena puesta de largo en el salón de actos del Museo Minero, en un acto que culminó con la brillante actuación de Rocío Garrido, premio 'Desplante 2023' del gran certamen flamenco.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico