No habrá que obtener una nueva declaración de impacto ambiental para Portmán

Así se lo ha garantizado el subdirector de Costas del Estado al alcalde de La Unión, quien regresa del encuentro celebrado en Madrid satisfecho con los compromisos expresados por el Gobierno de la Nación hacia una regeneración de la bahía que con las modificaciones que incluirá el proyecto elevará el presupuesto para su ejecución a unos sesenta millones de euros.

  • Restablecer el baño en la playa de San Bruno, entre otras peticiones planteadas por la comitiva unionense


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Talleres de participación ciudadana para la conservación del patrimonio de la Sierra Minera

Esta tarde se ha iniciado en el Llano del Beal una serie de talleres de participación ciudadana con el objetivo de abrir un debate sobre la precaria situación del patrimonio minero e industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión y abordar qué hacer para conseguir preservarlo, definiendo propuestas de intervención y estrategias de conservación. Las siguientes citas serán en Alumbres, La Unión y Portmán.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El duatlón cross minero de La Unión regresa este domingo

La prueba, tras un año de ausencia, se celebrará el 17 de noviembre con salida a las 10 horas desde el polideportivo municipal para después afrontar los participantes 5 kilómetors a pie, 20 en bicicleta y 2,5 nuevamente en carrera a pie. Las inscripciones se pueden efectuar hasta el miércoles y tendrán un precio reducido los primeros cincuenta que se apunten. El tope de esta edición, que rendirá memoria a José Ángel García Marín, es de 250 deportistas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...