La Feria de Minerales y Fósiles inicia hoy su vigésimo tercera edición

La muestra, considerada una de las tres mejores del territorio nacional y que organiza la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), se inaugura a las 12 horas en el Antiguo Mercado Público, con presencia del alcalde, Pedro López, y de Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, entre otros. Pedro Belmonte será homenajeado como minero elegido en esta edición. La entrada es libre y gratuita, siendo alicientes paralelos la gigantesca mandíbula del Cacharadón Megalodón y la zona habilitada para personas con visibilidad nula o reducida. 



La Feria se celebra durante los días 18, 19 y 20 (jueves, viernes y sábado santo) y el horario es de mañana de 10,00 horas a 14,00 horas y por la tarde de de 17,00 horas a 21,00 horas siendo la inauguración oficial a las 12 horas y la entrega de premios a las 18,30 horas.

Daniel Belmonte (El 21), de 90 años de edad, viudo y padre de tres hijos, empezó a  trabajar con 17 años como matarife y agricultor y a los 21 años se pasó a trabajar en la mina empezando en una peligrosa mina donde se sacaba hierro, donde estuvo catorce años haciendo todo tipo de trabajos en el fondo de la mina. De allí paso a la mina Cierva y viendo la tragedia del trabajo en la mina optó a una plaza de matarife en el ayuntamiento de La Unión que conseguía haciéndose funcionario, pero seguía alternando por la mañana el matadero y por la tarde a la mina, hasta que por necesidades del trabajo en la mina le obligaban a ir por la mañana y decidió  quedarse sólo de funcionario.

La Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de La Unión, se ha consolidado como la segunda más importante de España en su género, pues es la numero uno para coleccionistas y estudiosos de los minerales, ya que es la única en la que se encuentran picadores con piezas únicas que se conjuga con el gran atractivo turístico que tiene por que también los minerales tratados, son verdaderas joyas de las que se pueden ver auténticas preciosidades.

Dentro de la Feria, los fósiles ocupan una parcela muy importante y cada año se cuenta con la exposición de alguna pieza de gran valor que espera expectante el público y este año contamos con un espectacular Cacharadón Megalodón, que no va a dejar indiferente a nadie.

Otra novedad de este año es la exposición de minerales y fósiles accesible para personas con discapacidad visual. El mostrador número 40 es un expositor de más de siete metros de largo donde los invidentes podrán disfrutar de conocer las características de los mismos con los medios necesarios para ello, para lo que hemos contado con la colaboración de la ONCE, que además tiene previsto desplazar un número de personas invidentes para con un guía realizar unas visitas guiadas.

Imprimir Correo electrónico