13.970 vecinos de La Unión tienen derecho a voto para este próximo domingo

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha sido designado para lleva la junta electoral de zona para el municipio unionense y para los de Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón para los comicios del 28 de abril y prorrogará su labor hacia los que tendrán lugar el 26 de mayo.



En la séptima planta del Palacio de Justicia de Cartagena, como es habitual cada vez que los ciudadanos tenemos una cita con las urnas, se ubica la oficina de la junta electoral de zona para los territorios municipales de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón de cara a las elecciones para el Congreso y el Senado del 28 de abril, que en esta ocasión prolongará su labor también hacia los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo. Dada la proximidad ante ambos, se ha prorrogado cien días el trabajo del mismo juzgado.



El sorteo ha deparado en esta ocasión que sea el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, cuyo titular es el magistrado Ignacio Munitis, el encargado de acometer una labor intensa desde su constitución, que entre otros asuntas, resuelve denuncias de unos partidos políticos hacia otros (como puede ser el uso indebido con fines electorales de cargos públicos - Por ejemplo, pinchar AQUÍ) y de personas seleccionadas para formar parte de las mesas electorales y que solicitan, por motivos profesionales o familiares, ser exhimidos de esa obligación, siendo estos últimos los que más se dan en estas últimas fechas.

Este equipo de trabajo también controla las listas de votantes, cuyas cifras varían ligeramente entre las citas electorales del 28A y 26M, debido a las fechas en que se cerraron.

En el caso de los comicios generales, Cartagena cuenta con 152.709 votantes (repartidos en 27 colegios electorales), Mazarrón con 16.252 (32 colegios electorales), La Unión con 13.970 (23 mesas en 17 colegios) y Fuente Álamo con 9.441 (18 mesas en 17 colegios).

Imprimir Correo electrónico