Anuncian la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente a Portmán

Así lo ha afirmado el secretario general del PSRM-PSOE, indicando que Hugo Morán se reunirá con la comisión de seguimiento y dará las explicaciones sobre la paralización del proyecto de regeneración de la Bahía y las perspectivas futuras, apuntando que los trabajos se reanudarán cuando se resuelvan "las deficiencias detectadas" y que se hará "con total seguridad y garantía".

El candidato socialista a la Comunidad Autónoma y el alcalde de La Unión, Pedro López, hoy en Portmán


En sus manifestaciones, Diego Conesa, ha dado a entender que esa visita responde al compromiso que asumió Hugo Morán con los vecinos y no se ha referido en nada a que esté condicionado por los resultados electorales del próximo domingo.

 

  • Texto de la nota de prensa socialista:


El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha afirmado que en los próximos días visitará la bahía de Portman el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para reunirse con la Comisión de seguimiento y dar las explicaciones oportunas sobre el estado en que se encuentra el proyecto de regeneración de la zona.

“Cuando las cosas no se hacen bien desde un principio, como ha ocurrido con el proyecto del PP, surgen los problemas y hay que afrontarlos diciendo la verdad y escuchando y dando las explicaciones oportunas a los vecinos y vecinas, como hice en su momento como delegado del Gobierno y como ahora hará el Gobierno de España”.

Diego Conesa ha subrayado que para el PSOE la regeneración de la bahía de Portmán siempre ha sido una prioridad absoluta. “Fue el PSOE el que impulsó dicho proyecto durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora lo seguirá manteniendo el próximo gobierno de Pedro Sánchez si gana el domingo las elecciones”. Asimismo, ha recordado que el Ministerio se ha visto obligado a paralizar este proyecto por mandato judicial, pero una vez que se resuelvan las deficiencias detectadas volverá a retomarse y se hará con total seguridad y garantía.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad se ha comprometido, además, “a intentar que se incluyan las peticiones vecinales que sean viables en el proyecto modificado para la regeneración de la bahía que se llevará a cabo en los próximos meses”.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha agradecido el compromiso de Diego Conesa y del PSOE con este proyecto y con el municipio de La Unión. “El PSOE ha ido de frente y está dando la cara con los vecinos y vecinas, escuchando sus demandas y explicándoles que ha sido una sentencia judicial la que ha obligado a paralizar las obras y que en breve volverá a retomarse el proyecto de manera segura”.

Imprimir Correo electrónico